ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos A Favor Del Derecho De Adopción De Las Parejas De Homosexuales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Puntos a favor del derecho de adopción de las parejas de homosexuales

El licenciado Jorge Horacio Raíces Montero, a cargo de la compilación del libro "Adopción, la caída del prejuicio" editado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), indicó, no obstante, que los informes más serios, realizados sobre 3000 parejas durante un seguimiento de cinco años arrojaron que, si aparecen dificultades en los chicos adoptados por una pareja homosexual, éstas no son ni más ni menos de las que aparecen en un matrimonio heterosexual.

"Los hijos de parejas homosexuales sólo tienen una elección homosexual en un 10%: la misma proporción que existe para los hijos de las parejas heterosexuales". Sobre sus vínculos sociales, el psicólogo indicó que no son los chicos los que inventan la discriminación, sino que son prejuicios impuestos desde los adultos y que la aceptación de este tipo de familias "puede implicar un gran crecimiento para la sociedad toda".

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el organismo encargado de velar por la protección de los derechos de los menores.

Su posición dice que “no se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectiva de las ciencias de la salud, ni tampoco existen evidencias científicas de que la orientación sexual de los padres sea factor que incida negativamente en el desarrollo del niño”.

El ICBF, por su parte, sostiene que “no existe relación entre ser homosexual y pedófilo. Un estudio plantea que habitualmente del 65 al 85 por ciento de los agresores suelen estar casados (matrimonios heterosexuales) y ser familiares de las víctimas”.

Sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asegura que varias investigaciones han logrado establecer que “personas LGBTI nacieron y han crecido en hogares con figuras heterosexuales, es decir, la orientación sexual de los padres no es una variable que determine o garantice el desarrollo de los hijos”.

Beneficios

Tener dos padres legales es una ventaja en el sentido de que el niño tendría derechos hereditarios adicionales y derechos de pensión alimenticia. El niño podría recibir pensiones de supervivencia de la seguridad social si el nuevo padre fallece. El niño podría también ser elegible para beneficios del cuidado de la salud del nuevo padre legal, dependiendo de la póliza de seguro de salud.

La adopción gay incrementa la reserva de parejas que están dispuestas a adoptar, lo que puede dejar salir a más niños del sistema de bienestar infantil a una familia estable. Esta es una ventaja no solamente para el niño, sino que también reduce la carga financiera para los contribuyentes.

No hay diferencia definible en las habilidades de crianza de los padres gay o lesbiana y un padre heterosexual, ni en la calidad del amor y la atención que un padre gay puede proporcionar. También señalan que un hogar lleno de amor de cualquier tipo es preferible a un niño que languidece en el sistema de adopción (cientos de miles de niños siguen sin ser adoptados cada año). Por último, los partidarios señalan que los temores de una mayor homosexualidad o incluso el abuso sexual son sólo eso, miedos, y no tienen el apoyo de todos los hechos.

Los chicos criados por padres del mismo sexo tienen el mismo nivel de salud emocional que los chicos criados por padres heterosexuales, según un artículo sobre la crianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com