ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos turisticos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.801 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

Puntos Turísticos.


[pic 1]Iglesia de San Martin Caballero

Se encuentra ubicada en el primer cuartel Barrio San Martin, construida aproximadamente en 1783, donde se alberga al único Santo vestido de Charro montado a caballo, el cual cuenta con más de cien trajes, cien pares de botas algunos donados por habitantes del pueblo y otros  también donados por artistas, se venera el último domingo de enero y el 11 de noviembre, donde se lleva a cabo una gran festividad lleno de cohetes, verbena popular, baile, danza de arrieros y concheros, una infinidad de juegos mecánicos y una gran asistencia de Personas, es propuesta para el turismo religioso, se encuentra en buenas condiciones.

 

[pic 2]Iglesia de San Antonio de Padua.

Se encuentra ubicada en el cuarto cuartel Barrio San Melchor, construida aproximadamente en el año de 1775, todo el material que se utilizo para su construcción fue traída del rio por toda la población, el campanario cuenta con una campana que fue hecha con monedas de oro, plata, cobre y bronce esta fue realizada en la ciudad de Toluca, su festividad de lleva a cabo el 13 de junio en la fiesta hay de cohetes, verbena popular, baile, arrieros y concheros, gran asistencia de Personas, es propuesta para el turismo religioso, se encuentra en buenas condiciones.

 



[pic 3]Iglesia de San Francisco de Asís.

La iglesia encuentra ubicada en el pueblo de San Francisco Ayotuxco, fue construida en el año de 1575 por los Franciscanos. El santo se venera el segundo domingo de enero y el 4 de octubre en la fiesta hay de cohetes, verbena popular, baile, arrieros y concheros, gran asistencia de Personas, fue la primera iglesia que se construyo en Huixquilucan, en este pueblo se tenía contemplado construir el palacio Municipal, es propuesta para el turismo religioso, se encuentra en buenas condiciones.

 


[pic 4]Santuario del Divino Rostro.

Es un lugar muy visitado por feligreses y creyentes en el misticismo del santuario, se encuentra en el poblado de Santa Cruz Ayotuxco alto, con una gran elevación orográfica rodeada de pinos y oyameles, con cruces en el sendero de los feligreses que lo visitan, su festividad son en el tercer domingo de mayo 14, 15 y 16 de septiembre y el 1º de enero, un lugar para llevar a cabo una actividad de Ecoturismo, se encuentra en buenas condiciones.

 


[pic 5]Capilla de los Cristeros.

Se encuentra en el segundo cuartel Barrio San Miguel, la capilla se construyo a raíz del derrumbe del techo de la iglesia de San Antonio de Padua, en el año de 1925, se celebraban misas para bautizos, bodas, primeras comuniones etc. eran celebradas por el padre Ángel María Garibay, el lugar se encuentra en buenas condiciones.

 



[pic 6]Cerro de la Campana.

Es un lugar muy visitado por los creyentes, se venera al divino rostro y su festividad se realiza el día 1º de enero donde acude mucha gente de distintas partes del municipio y municipios aledaños, es un lugar que cuenta con una gran variedad de vegetación y un gran espacio para llevar a cabo eventos de eco turísticos, convivencia familiar, día de campo, y realizar deporte extremo. El lugar de encuentra en buenas condiciones. 

 


[pic 7]Túnel de la lumbrera .

A este túnel también se le conoce como parada de Nava, donde se han filmado comerciales que se han promovido en el extranjero, este lugar es propio para acampar, ir de día de campo, incluso se puede realizar el deporte extremo como el rapel se encuentra en regulares condiciones.

 


[pic 8]Estación del tren .

La estación fue inaugurada en el año de 1882, el tren corría de Buena Vista a Acambaro Guanajuato, principal medio de comunicación al D.F. y Ciudad de Toluca, que son los más cercanos, por esta estación pasaron grandes personajes de la Revolución Mexicana como el General Porfirio Díaz, que al hacer parada el tren en Dos Ríos descendió de él para saludar a la población, lo acompañaba con su comitiva y fue recibido con gran algarabía el lugar se encuentra en malas condiciones.

 


[pic 9]Túnel del tren de Ignacio Allende.

Al igual que el túnel de la lumbrera el lugar es propio para acampar, ir de día de campo, incluso se puede realizar el deporte extremo como el rapel se encuentra en regulares condiciones.

 


[pic 10]Villa Quintana.

Lugar donde anteriormente acudían las  familias en días domingos y días festivos ya que cuenta con una alberca  restaurante,  una capilla, cabañas, gran variedad de vegetación, una vista espectacular, pero hace más de tres años que falleció el dueño y se ha deteriorado demasiado, por el momento no está en condiciones de ser un lugar visitado por el turismo.

 


[pic 11]Restaurante los Vagones .

El Sr. Jose Luis Flores Morales dueño del lugar utilizo vagones del tren como habitación, bar, cuenta con su área de restaurante, área de juegos para los niños, cabañas y un gran espacio para convivir con la familia, el lugar se encuentra en buenas condiciones.

 


[pic 12]Cerro de la campana .

Es un lugar muy visitado por los creyentes, se venera al divino rostro y su festividad se realiza el día 1º de enero, donde acuden muchos visitantes de distintas partes del Municipio y Municipios aledaños, es un lugar que cuenta con una gran variedad de vegetación y un gran espacio para llevar a cabo eventos de eco turísticos, convivencia familiar, día de campo, realizar deporte extremo y parapentes también cuenta con una pista de ciclismo de montaña, ya que se encuentra en una altitud de mas de 3,000 mts sobre el nivel el mar y Su afluencia de visitantes es de 300 personas en los fines de semana y en su festividad se cuenta con una asistencia de 2,000 visitantes aproximadamente.

 

[pic 13]Jardín de la cultura.

El Jardín de la Cultura se encuentra localizado en el km. 1.5 de la carretera Huixquilucan -  Zacamulpa, dentro de las mismas instalaciones esta la casa de cultura, Sor Juana Inés de la cruz, la biblioteca publica Dr. Ángel María Garibay,  el museo que fue inaugurado el 10 de abril de presente, que cuenta con una exposición temporal de fotografías antiguas de la historia de Huixquilucan, también cuenta con un deportivo y el auditorio Municipal. La afluencia semanal es de 300 visitantes aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com