ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES ENFERMEDAD LABORAL Y TRABAHO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

La enfermedad laboral puede presentarse en un corto plazo o de forma permanente se da como consecuencia directa con la clase de labores que se desempeña el trabajador; por ejemplo el medio en que tiene que desempeñarse. Se da por consecuencia por la labor que está realizando en la empresa, en nuestras especialidad se padece mucho el túnel del carpo, estrés, dolor de cabeza, estereoartritis, epicondilitis, dolor lumbar, de cuello y hombros

Un caso alusivo podría ser el de una persona que tenga una labor donde encuentre expuesta, al medio exterior, soportando la polución y la radiación constante del sol, sufra con el tiempo enfermedades de tipo pulmonar o en la piel.

Las enfermedades laborales más comunes son el túnel carpiano, el dolor lumbar, la sordera, las dolencias en el hombro y los codos y la inflamación del tendón del dedo pulgar.

De otra parte los accidentes de trabajo se dan por hechos repentinos durante el desarrollo de una labor o en cumplimiento de órdenes del empleador, los cuales ocasionan un daño funcional u orgánico; incluso, la muerte o invalidez.

(Por ejemplo cuando una persona en el pleno desarrollo de sus funciones, habiendo tomado todas las precauciones o no, sufre un accidente este puede ser dentro de la empresa o fuera según su función.)

También es un accidente de trabajo si el vehículo en el que usted se transporta de la casa hacia su trabajo – o viceversa- colisiona; o si sufre un percance un en una actividad recreativa, cultural o deportiva, convocada por la empresa en la que labora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com