ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA AGENDA NACIONAL DE RIESGOS?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

¿QUÉ ES LA AGENDA NACIONAL DE RIESGOS?

Es un producto de inteligencia y un instrumento prospectivo que identifica riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, la probabilidad de su ocurrencia, las vulnerabilidades del Estado frente a fenómenos diversos y las posibles manifestaciones de los mismos. Asimismo, permite orientar las labores de inteligencia, así como las acciones, los mecanismos de coordinación y las políticas en materia de seguridad nacional encaminadas a dar continuidad al proyecto de Nación en el corto, mediano y largo plazo. La ANR es aprobada anualmente por la o el Titular del Ejecutivo Federal en el seno del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), siendo elaborada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y presentada por la o el Secretario(a) Técnico(a). Para su integración toma en consideración tanto el entorno nacional como el internacional, así como las aportaciones de las dependencias que integran el CSN, con base en los lineamientos establecidos por el CNI y lo señalado en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa para la Seguridad Nacional.

Agenda de Riesgos de Alsuper.

La agenda de riesgos de Alsuper es muy amplia y se divide en dos tipos de riesgos:

Riesgos mínimos. - Los riesgos mínimos son todos aquellos que no impactan de manera fuerte a la organización de los cuales pueden ser el sobre inventario, si bien se sabe que tener producto almacenado cuesta, pero en el caso de esta organización no es así debido a que con todos sus proveedores tiene un trato llamado consignación, el cual consiste es funcionar como un almacén externo de proveedor  y de esta manera hasta que no se mueva el producto no se le paga al proveedor, otros de los riesgos es la rotación de personal, merma de mercancía debido a que está asegurada, entre otros.

Riesgos altos. – Estos riegos son los que se viven en el día a día hablando operacionalmente, entre los cuales están: Que el proveedor no llegue a la cita, que algunos de los transportes de las flotillas se pare por fallas, falta de cajas secas o con termo, falta de montacargas, falta de patines eléctricos, falta de radiofrecuencias, producto perdido con ajustes a mas o a menos, mercancía revuelta (productos diferentes en una misma tarima), errores de recibo y/o surtido, errores de filtros de calidad, mermas administrativas, producto faltante reportado en tiendas, inventarios erróneos, etc. Todos estos putos representan un riesgo latente que repercute directamente en la organización y por ende en el cliente final, teniendo incumplimiento en la misión, visión, valores y objetivos de dicha empresa.

Antecedentes históricos.

En Operadora futurama han existido muchos factores de riesgos a lo largo de su vida operativa, uno de ellos estuvo a punto de llevarlo a la quiebra, fue el hecho de que dicha empresa tuviera tantos giros dentro de los cuales destacaban los siguientes: abarrotes, mueblería, ropa, línea de blancos, etc. En el año 2002 aproximada mente es cuando Futurama nombre que tenía en esos años estuvo a punto de quebrar debido a los diferentes fenómenos económico-administrativos, operativos, sociales, culturales, entre otros, obligando a la organización a cambiar la estrategia de mercado de una forma radical donde se redujo el mercado meta a las personas que buscan su canasta básica al mejor precio en un tiempo relativamente rápido, a esto se debe el tamaño modesto de sus sucursales, los precios y que siempre se tenga bien surtido todo el producto en los pasillos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (401.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com