ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO?


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  7.530 Palabras (31 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 31

MATERIAL DE TRAJABO

Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (PFGCS) de la Universidad Bolivariana de Venezuela Eje Municipal “General Ezequiel Zamora”, próximos a obtener el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción de Medios de Comunicación, socializan su trabajo especial de grado como parte del requisito final para la culminación de la primera etapa académico-profesional  siguiendo las políticas académicas del “Educar Haciendo” bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y Ministro de Educación Universitaria y Rector  de la UBV César Trómpiz.

Prensa UBV/ Eje Municipal General Ezequiel Zamora/Kelros Peña).- Los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (PFGCS) de la Universidad Bolivariana de Venezuela Eje Municipal “General Ezequiel Zamora”, próximos a obtener el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción de Medios de Comunicación, socializan su trabajo especial de grado como parte del requisito final para la culminación de la primera etapa académico-profesional  siguiendo las políticas académicas del “Educar Haciendo” bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y Ministro de Educación Universitaria y Rector  de la UBV César Trómpiz.

En esta oportunidad, el proyecto defendido en los espacios de la sede mirandina, correspondiente al período académico 2019-II, logró mostrar la propuesta académica orientada a la capacitación en el área de producción de medios alternativos de comunicación e información, en el grupo escolar “Alberto Smith” de Ocumare del Tuy.

Dicho trabajo especial de grado, lleva por título “El Blog como Herramienta Alternativa para Mejorar la Comunicación entre los Miembros de la Unidad Educativa Nacional Alberto Smith de Ocumare del Tuy” y fue expuesto por las bachilleres: Delgado, Valentina; Escalante, Isbeth; Merlo, Gabriela y Toro, Génesis. Las mismas pertenecientes al Tramo II – Trayecto II del turno matutino.

Para la evaluación de la referida socialización, el PFG de Comunicación Social destinó como jurado a los docentes: Contreras, Omar; Mesa, Sonia y González Deybis; junto a la profesora Mota, Belquys como tutora académica de las bachilleres.

Cabe destacar, que la Unidad Básica Integradora Proyecto del referido programa, cumple con el objetivo de hacer esfuerzos mancomunados entre la Casa de los Saberes, sus futuros profesionales líderes del Socialismo y las comunidades locales para la transformación de las realidades diagnosticadas en susdistintos entornos sociales.

Categorized in :Noticias

[pic 1]

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para elaborar un proyecto socio productivo?

Proyecto Socio Productivo

  • Identificación de la organización y/o comunidad proponente del proyecto.
  • Identificación del problema, necesidad o potencialidad de la comunidad.
  • Definir los objetivos del proyecto.
  • Estudio de viabilidad y factibilidad.
  • Estudio de las relaciones de intercambio.
  • Definición de las relaciones de producción.

Proyecto Socio Productivo

4233 palabras 17 páginas

Ver más

CONTENIDO 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO?
Son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria.
Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso productivo, garantizándoles una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas. 2. ¿CUÁNDO UN PROYECTO ES SUSTENTABLE?

Se recomienda utilizar para tal fin el contenido del Anexo A, “Preguntas Generadoras” Se somete el proyecto formulado a la aprobación de la asamblea de ciudadanos. 7. ¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBERÍAMOS SEGUIR PARA ELABORAR UN PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO? 1. Identificación de la organización y/o comunidad proponente del proyecto. 2. Identificación del problema, necesidad o potencialidad de la comunidad. 3. Definir los objetivos del proyecto. 4. Estudio de viabilidad y factibilidad. 5. Estudio de las relaciones de intercambio. 6. Definición de las relaciones de producción. 7. Estudio Económico y financiero 8. Desarrollo técnico del proyecto 9. Anexos I. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD PROPONENTE DEL PROYECTO Se hace referencia a todos los datos que permitan identificar tanto a la organización proponente del proyecto, como a las personas que lo impulsan. 1.1. ORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD Identificar al Consejo Comunal, Organizaciones Socio productivas Comunitarias, Comité de Tierra Urbana o cualquier otra forma de organización popular y comunal. Como por ejemplo: Nombre, Siglas, RIF (Registro de Información Fiscal), Dirección completa, teléfono, correo electrónico, Naturaleza Jurídica: Indicar la figura jurídica que ha asumido o piensa asumir la organización

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Preguntas relacionadas

¿Cómo está estructurado el proyecto socioproductivo?

¿Cómo elaborar fichas para formular proyectos socio productivos?

¿Qué es una propuesta socio productiv 

¿Qué es un proyecto productivo?

¿CUÁLES SON LAS FASES DE UN PROYECTO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROMOVER LOS PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS ? GENERALIDADES GENERALIDADES DIAGNÓSTICO: reconocimiento, detección, análisis y priorización de fortalezas, debilidades, potencialidades y necesidades que afectan o están presentes en la vida de la comunidad. Es un método o técnica de FORMULACIÓN DEL PROYECTO: y planificación de todas las actividades a realizar con el fin de satisfacer las necesidades y aprovechar las potencialidades de la comunidad, determinadas mediante el diagnóstico, considerando los recursos a utilizar como son: humanos, financieros, maquinarias y equipos requeridos. Es la elaboración EJECUCIÓN: de las actividades planteadas en el proyecto. Es la concreción en espacio y tiempo EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO: condiciones y mecanismos a través de los cuales, individuos o grupos, en forma organizada e independiente, ejercen contraloría social, participando en la planificación de políticas, vigilancia y control del funcionamiento de las distintas organizaciones y la ejecución de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)   pdf (318.6 Kb)   docx (245.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com