ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO CHOCOLATES BLESS


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Tesis  •  5.704 Palabras (23 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Nuestra Señora de la Victoria”

Año Escolar 2021-2022

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO

CHOCOLATES BLESS

[pic 3]

Socios:

Fabián Romero

Valeria Medina

Erasmo Brito

Agradecimiento

Queremos agradecer a Dios ya que nos pudo dar la oportunidad de vivir estas experiencias nuevas, La mentalidad para innovar, el poder adquisitivo suficiente para hacer este proyecto.

También le debemos Un Gran GRACIAS a nuestros padres y representantes gracias a ellos tenemos la dicha de poder sacar el producto ya que nos dieron el poder adquisitivo suficiente para llevar el proyecto a cabo.

A la directiva de la institución por darnos la oportunidad de hacer este proyecto tan ansiado por varios alumnos,

Gracias a los Tutores Juan Luis Rojas y Angelynn Lara por darnos la oportunidad de hacer este proyecto Socio productivo y darnos a entender lo lindo que es Hacer, Crecer y Ejercer.

Dedicatoria

Queremos dedicar nuestro trabajo de grado que estamos creando, Primero a nuestros padres ya sin su apoyo no podríamos ir como vamos, sin ellos solo tuviéramos las ganas y el deseo, pero gracias a sus sacrificios logramos sacar este proyecto socio productivo y llevarlo a cabo con nuestra excelente calidad de producto Los chocolates Bless, y poco a poco vamos perfeccionando nuestras Recetas cada día más hasta ser la mejor fábrica de chocolates de Venezuela.

Agradecemos el apoyo de los profesores para informarnos de lo que va ocurriendo y de cómo tenemos que hacer nuestro trabajo de grado para ir perfeccionando nuestras fórmulas de mercadeo cada día más.

Le dedicamos este trabajo a terciarios como a nuestros tíos que nos ayudaron con poder adquisitivo, nuestros primos que nos ayudaron a indagar y redactar nuestro trabajo de grado.

Índice

PORTADA

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIA

INDICE

INTRODUCCIÓN

            CAPITULO I PLANTEAMIENTO SITUACIONAL

1.1 Justificación

1.2 Objetivo General

1.3 Objetivo Especifico

1.4 Objetivo Empresarial

1.4 Misión

1.5 Visión

1.6 Matriz Foda

1.7 Organigrama

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

2.1 Bases legales de la investigación

2.2 Bases teóricas

CAPITULO III MARCO METOGOLOGICO

3.1 Plan de negocio

3.2 Descripción de negocio

3.3 Proceso productivo

3.4 Propuesta publicitaria(Marketing)

CAPITULO IV

4.1 Presentación de la propuesta

4.2 Análisis de producción, comercialización

CONCLUSIÓN

ANEXO

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Introducción

La Creación de Bless se Debió a una idea, Generalmente son Varios los negocios que deciden emprender y para que el proyecto tenga Éxito este debe ofrecer algo que responda a la necesidad de los futuros clientes de una mayor forma, y nosotros nos daremos a destacar al resto de la competencia.

En la actualidad uno de los Sectores de más crecimiento y demanda es el de la creación del Chocolate, Puesto que la tendencia del consumo del chocolate a nivel mundial está incrementando considerablemente debido a diferentes factores.

De acuerdo a un sondeo realizado para el estudio el 95% de las personas consumen chocolate y dentro de ese porcentaje cerca del 75% consume el dicho producto de 2 a 3 veces Semanal, lo que generaría una alta productividad de ganancia para el negocio.

Uno de nuestros objetivos con este negocio es poder llegar a ese sector de consumidores que son amantes del chocolate, pero optan por comprar en almacenes cadenas, con el fin de presentarles un producto notable en sabor, algo distinto al gusto, al tacto y presentación.

En este contexto, nuestro mercado objetivo abarca a todas aquellas personas que disfrutan los chocolates, al brindarles una nueva opción de consumo de garantía de alta calidad.

Capítulo I

Justificación

El proceso de compra y venta es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa, esto ha influenciado mucho el proceso de la calidad en la elaboración del producto desde el personal que labora hasta la comercialización del mismo.

En la actualidad la competencia entre empresas es muy fuerte ya que el mundo de comercio en la repostería se ha vuelto más competitivo y por otro lado el cliente es el más importante puesto es el quien impone las condiciones y las empresas son las que deben encargarse de satisfacer la necesidad del mismo.

Gracias a eso las empresas permanecen dentro del Medio de una ventaja competitiva y para lograrlo deben contar con ciertas características como: innovación, productos, prestigio y certificaciones.

Nuestra idea plantea un concepto de Negocio con base al diseño de establecer una Empresa Especializada en chocolates con productos completamente de calidad, deliciosos y elaborados al gusto del consumidor, productos a la medida de las necesidades del cliente, una chocolatería del el Proceso de Elaboración hasta el proceso de empaquetamiento del Producto. De esta forma, lo que buscamos con el concepto “negocio” No es simplemente Producir para vender, sino identificar las necesidades del consumidor y de esta forma producir lo que el cliente quiere.

Se busca innovar en los sabores y diseños, sin dejar de lado el estilo clásico y no conocernos solo como una empresa si no tu lugar de confianza.

Actualmente Venezuela se encuentra en el Top 10 de los Países con mayor producción del Cacao y gracias a esto nos ayuda a tener una alta capacidad de producción y amplio desarrollo.

Bless cuenta con un ambiente unido y sano, sabores únicos. Proponemos una estrategia de comercialización tanto en punto de venta como a partir de un catálogo que va a permitir a todos poder conocer el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com