ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ PUEDEN Y DEBEN APRENDER LOS NIÑOS, SEGÚN LOS APORTES MÁS RECIENTES DE LA INVESTIGACIÓN?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PUEDEN Y DEBEN APRENDER LOS NIÑOS, SEGÚN LOS APORTES MÁS RECIENTES DE LA INVESTIGACIÓN?

Considero necesario que los niños aprendan lo que realmente les interesa, claro, basándose en las necesidades del grupo, es decir, crear situaciones de aprendizaje que cumplan con lo que los niños deben aprender, basándose en sus gustos e intereses, pues de ésta manera será más fácil que presten la debida atención y su aprendizaje sea significativo.

Respondiendo a ¿qué pueden aprender los niños? Creo que pueden aprender absolutamente cualquier situación que se les exponga, su aprendizaje no tiene límites, la diferencia estará en la forma que se les plantea el problema o situación, pues si se basa en sus intereses, claro está que la comprensión de ésta será si no más rápida, más significativa.

La educadora y nosotras mismas como futuras docentes, debemos ser muy observadoras a las conductas de los niños, porque de esta manera podremos darnos cuenta de las inquietudes, necesidades, intereses y dudas que puedan surgir en los niños y así aprovecharlas para crear proyectos o situaciones de aprendizaje de interés para los alumnos.

Las actividades tendrán éxito si la atención y los intereses de los niños no son desviados a otros aspectos, por lo que es necesario que la educadora proponga actividades innovadoras para alentar esas ganas de los niños por aprender, ya que como mencione antes, el aprendizaje de los niños no tiene límites, realmente pueden aprender cualquier cosa, la diferencia estará en la forma que la educadora planteé el desafío a sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com