ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Pueden Y Deben Aprender Los Niños, Según Los Aportes más Recientes De La Investigación?


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?

La educación preescolar, es la primera educación formal que reciben los niños, de antemano sabemos que llegan al jardín con conocimientos previos que han aprendido en el hogar a través de experiencias cotidianas, por lo que la escuela debe propiciar situaciones que le permitan al niño ir adquiriendo y mejorando los aprendizajes que posee.

Primeramente es importante que las educadoras estén preparadas, que tengan los contenidos y las estrategias adecuadas para poder brindar una educación satisfactoria, es decir, que tengan una buena preparación, que conozcamos los propósitos de la educación preescolar, tener al día las planeaciones y las competencias que quieran lograr favorecer en los alumnos, basándose en los campos formativos y las formas de trabajo de los docentes y de los alumnos. Creo que es importante que los niños de preescolar comiencen a obtener una educación más formal, ya que ellos entran pero con conocimientos o experiencias informales, por lo tanto la escuela debe favorecer situaciones que le permitan al niño ir adquiriendo y mejorando los aprendizajes que ya posee, esto para una mejor enseñanza.

Es importante que los niños comiencen a realizar las actividades por sí mismos, que ellos comiencen a hacerse responsables de sus trabajos, de su material, etc.

También como educadoras debemos brindar la confianza para que el niño comience a expresarse, dar la iniciativa para el dialogo y conversar, que comiencen a experimentar su entorno, su medio ambiente, que observen y exploren para que realicen inferencias y que en conjunto podamos resolver las dudas.

Según los aportes más recientes de la investigación los niños pueden y deben ser buenas personas para la sociedad, es decir, deben tener valores, actitudes y conductas que sean aceptables por las demás personas de tal manera que puedan interactuar sin ningún con problema con estas y entre estas.

Los niños deben aprender a ser independientes y para ello se les debe permitir conocer el mundo en el que viven, a través del contacto directo con los objetos y animales, para que poco a poco se vayan familiarizando con este, que puedan observar los peligros o beneficios que le pueden traer cada uno de los contextos en los que se desenvuelve y en los que vivirá durante su desarrollo.

Estoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente ya que durante el preescolar los niños irán aprendiendo diversas cosas que les ayudara para el futuro, es importante mencionar que no solo aprenderán lo que se mencionó en el escrito sino que los niños conforme van a adquiriendo experiencia y conocimiento pondrán aprender más cosas que también serán útiles para ellos y les brindaran conocimientos, esas son algunas cosas bases que los niños pueden aprender durante su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com