ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué Pueden Y Deben Aprender Los Niños, Según Los Aportes más Recientes De La Investigación?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  959 Visitas

Una característica sobresaliente de los preescolares es su curiosidad natural la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprender lo que se les presente, deben aprender a ser persistentes y cooperativos, pues deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos, también la empatía, pues deben expresar un interés por otras personas y comprender cómo se sienten.

Es importante el desarrollo de sus capacidades para conocerse a si mismos y al mundo, pensar y aprender constantemente, lo fundamental es que adquieran conocimientos, desarrollen sus competencias para que puedan actuar cada vez con mayor independencia y continuar con el aprendizaje y exploración del mundo que les rodea.

A nosotras como educadoras en formación corresponde proporcionar oportunidades de aprendizajes, pero sobre todo llevarlos a la reflexión para que sean realmente significativos y los puedan aplicar a la práctica en la vida cotidiana y sean capaces de resolver los problemas que se les presenten. No debemos dejar de lado ninguna competencia de los diferentes campos formativos, los cuales dan pie al desarrollo integral de los niños. Cabe mencionar que los contenidos a aprender no son específicamente la lecto-escritura y las matemáticas, aunque si se adquieren nociones de ellas, pues más que preparar para la primaria, se trata de ejercer influencia en su vida personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com