ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Pueden Y Deben Aprender Los Niños, Según Los Aportes más Recientes De La Investigación?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?

Es importante que los niños logren desarrollarse en la sociedad que los rodea, cuando los pequeños ingresan al jardín de niños ya traen conocimientos adquiridos durante sus experiencias cotidianas, pero en esta etapa es cuando van a aprender muchos más conocimientos de una manera más formal que les ayudarán a desenvolverse con seguridad en su entorno social.

Es tarea de las educadoras aplicar y diseñar actividades en las que los niños adquieran valores, conocimientos y conductas que le ayudarán a interactuar con las demás personas, poco a poco los niños se irán desprendiendo de su lazo familiar hasta lograr una independencia, para esto es necesario permitir a los pequeños que exploren y conozcan su mundo de manera inmediata y constante, así se irán familiarizando con él.

Es necesario que al ingresar al jardín de niños la educadora trabaje con todos los campos formativos por igual, para que así los niños vayan desarrollando cada una de las competencias ya que todas le servirán para desenvolverse a lo largo de su vida.

Es de gran importancia que los niños adquieran los valores, reglas y normas que le serán de gran ayuda al momento de interactuar con la sociedad, así mismo logre respetar a los demás y a la diversidad.

Otro aspecto que los niños pueden y deben aprender es a comunicarse, mediante actividades que vayan realizando durante su estancia en el preescolar van a ir adquiriendo conocimientos sobre el lenguaje oral y escrito, que le servirán para tener confianza en sí mismo y logre expresarse de una manera correcta, mejorando así su capacidad de escucha y ampliando su vocabulario.

En el preescolar es de gran ayuda estimular a los niños para que aprendan y pongan en práctica sus habilidades y destrezas, dando gran parte de importancia al campo formativo de pensamiento matemático, ya que es un campo que se ve inmerso en todos los conocimientos que adquieren los niños y será de gran ayuda para resolver problemas y actividades durante su vida cotidiana.

También se debe fomentar los hábitos de higiene y alimentación durante la estancia en el jardín de niños y pedir ayuda a los padres de familia para que sigan poniendo en práctica estos hábitos, brindando una educación integral a los niños.

La educadora debe estar siempre al pendiente de las necesidades e intereses que sus alumnos requieran, debe ser paciente y siempre mostrarles una actitud positiva para alentar a los niños a seguir aprendiendo y motivarlos para que adquieran seguridad y logren hacer las cosas por sí mismos.

El preescolar debe propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivas, sociales y cognitivas, con base en las características propias de su edad y de su entorno social, de manera que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com