ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Debe Por Entenderse Por Un Buen Profesional


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ DEBE ENTENDERSE POR BUEN PROFESIONAL?

Casi todas las profesiones están atravesando por un período de cambios, debido a situaciones contradictorias, como la demanda creciente del consumidor y el aumento constante de la competencia; ya no basta con tener un título que lo habilite para ejercer una profesión o para ser un buen profesional.

Un profesional es “Una Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación”.[11]; no basta ya con extraer un diente, vacunar un cachorro o mascota, o expedir un certificado, pues los clientes exigen cada vez más y mejores servicios, y que sean dados por una persona que se halle facultada y que tenga una buena imagen acorde a su tarea ya su función; una buena imagen profesional, es la que ayuda a crear y es la que permite ganar un lugar prestigioso en la mente de los clientes, es decir es posicionarse adecuadamente del ejercicio profesional y técnico que desarrolla; “este posicionamiento consiste en lograr que el cliente diferencie claramente los servicios brindados por el profesional, de los de su competencia; percibiéndolos como únicos, y como la primera y más relevante opción, al momento de elegir la alternativa para satisfacer sus necesidades”[12].

La ‘imagen’ de un buen profesional es un concepto abstracto, esta se logra a través de percibir atentamente las tareas que desempeña y de los beneficios que aporta el profesional en forma desinteresada y altruista, a fin de lograr mostrar una imagen acorde a los lineamientos propuestos por su ética profesional y que lo estimulan a generar y presentar una imagen en la que se destaque su personalidad y se distinga por su forma y manera de hablar, sus comportamientos y actitudes en la familia y en el entorno o espacio social en donde realiza la labor, cumpliendo por ejemplo, con los horarios establecidos, colocando los conocimientos técnicos y brindando la atención justa a sus clientes; todo ello mostrara al cliente que para ser un buen profesional, no basta solamente con tener un título que lo acredite como tal, sino que deberá hacer los posible por crear un ambiente ético profesional, en el que brinde bienestar a todos quienes interactúen con él. Desde ahí, comienza a gestarse la ‘impresión de que se es un buen profesional’, que para muchos autores es la puerta de entrada hacia la casa profesional.

No es sólo un asunto de ganar más dinero; Se trata de ir a la sencillez de las cosas fundamentales. De comprender cómo el profesional debe ser una persona en posesión de un auténtico fuego que lo lleva a prepararse con rigor, a ser permanentemente estudioso de la cultura, a amar con profundo amor de benevolencia a sus colegas y a su comunidad. Las aspiraciones del buen profesional van más allá del fin de mes, de las vacaciones largas, de las jornadas cortas, de la pensión temprana. UN BUEN PROFESIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com