ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIÉN ES UN BUEN PROFESIONAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO: ¿Quién es un buen profesional?

Obviamente se piensa que un “buen” abogado, o contador o economista, o ingeniero, o administrador es un buen profesional cuando demuestra que es competente y equilibrado y sabe asumir responsabilidades, y esto no solo en el trabajo, sino también en su hogar y en la sociedad. No solo basta calificar a una persona como buen profesional desde el punto de vista funcional, también tenemos que calificarlo desde un nivel más alto de “bondad”: el nivel moral. “Desde el punto de vista moral, un buen profesional viene a ser esa persona que respeta y cumple la ley, asesora meticulosamente a sus clientes (con paciencia y buen humor), y no cayendo en el vicio de hacer cosas mal hechas y ser conformistas”, y ciertas veces esto se queda corto, porque también debe acomodar “su vida profesional y su conducta a los requerimientos del código de conducta ética de la profesión, para asumir las diferentes circunstancia que puedan aparecer en la vida diaria, “ese algo” que nadie se lo espera sino que simplemente pasar y pone a la persona en un laberinto de decisiones que a fin y acabo dañan la integridad física o psicológica de la persona y de la empresa, aquí entra a tallar la deontología, la cual nos va a enseñar a través de los códigos deontológicos ya fueras abogado, contador, administrador, etc., a actuar orientado al deber, pero actuando con responsabilidad, entonces deducimos que para ser un buen profesional uno debe tener una preocupación y un sentimiento hacia los otros seres humanos y el coraje de saber decir “no” cuando su conciencia se lo pide”, y que pese a estar respaldado cada profesional por su respectivo colegio profesional debe estar consciente que cada uno de sus actos son trascendentes en la sociedad y que cada acto sea bueno o malo, ayuda o perjudica a otras personas, puesto que la dignidad se debe mantener en todos lados, siento un trabajo digno para la persona y digno el trato.

Otro punto de vista es que un buen profesional es una persona acomedida, que se anticipa al riesgo y que está dispuesto a brindar ayuda a sus compañeros, cuando lo necesiten. (EJEMPLO DE MI TÍO JORGE)

El buen profesional no solo lo es en papel, en el currículum sino que también tiene actitud, personalidad, es flexible y creativo y suele ser muy oportuno. Asimismo, quienes son ambiciosos salen de la universidad creyendo que podrán comerse el mundo para luego descubrir que el mundo no es así y que precisamente los golpes los fortalecen y los preparan para enfrentar la realidad.

Los buenos profesionales jamás abandonan la educación, siempre quieren saber más, actualizan sus estudios, toman cursos, aprenden idiomas. Y esta motivación constante viene del amor a lo que hacen y para evitar convertirte en obsoleto, una gran problemática actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com