ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL BUEN PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO

[pic 1]

CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

NOMBRE:

JOANNA ROJAS

CURSO:

TERCERO

DOCENTE:

RENE AYALA

FECHA:

12-04-15

TEMA:

Ensayo

EL BUEN PROFESIONAL

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

Víctor Hugo Escultor y grabador español.

INTRODUCCIÓN

El cumplimiento de los deberes profesionales como núcleo de la identidad profesional  contiene una fuente potencial de conflicto donde se puede perder el sentido moral de la orientación y, después de la acción, darnos cuenta que hemos sido como nunca habíamos pensado que seríamos. Se parte de una definición formal del juicio moral para determinar el carácter ético de la profesionalidad, el cumplimiento de un compromiso institucional con ciertos valores fundamentales que guían la actuación profesional en tal modo ese conjunto de valores permite diferenciar al buen profesional del profesional deshonesto o corrupto.

DESARROLLO

“Podemos juzgar las cosas de este mundo desde muchos puntos de vista. Sin embargo, lo hacemos moralmente, tratamos de construir un razonamiento que sea aceptable por toda persona que esté dispuesta a construir un razonamiento sobre el asunto en cuestión” (Megalés, 2015).

 El reflejo de un buen profesional se lo expresa de acuerdo a las cualidades profesionales en que se ha desempeñado al realizar su servicio, por tal motivo se sustenta a un juicio de aprobación donde se tendría que enumerar  cada una de las cualidades que creemos ha de tener un profesional y manifestar que, efectivamente, el trabajador con el que hemos tenido una relación de servicio las cumplía a tal punto se concluye que creemos que nuestros juicios morales han de tener razones conjuntas que se las manifiesta y fundamentamos con solides en  medida a lo nos basamos por ende el juicio que se sigue de ellas, tendría que ser aceptable para cualquiera sin embargo los criterios con los que juzgamos, cualquiera estará de acuerdo en juzgar la actuación del profesional del mismo modo, por el  razonamiento específicamente moral que cada uno lo posee es decir que podemos juzgar las cosas de este mundo desde muchos puntos de vista por el cual se analiza y se interpreta de manera distinta de porque muchos profesionales no son del todo conscientes de cuánto depende la calificación ética de su actuación de que ésta se funde y logre expresar de forma concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com