ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Bullying


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia: Qué es el Bullying y cómo se previene?

Por Enlace Judío el 30 May 2011 en Entre nosotros, Instituciones0 Comentarios

Aunque no se tienen estadísticas precisas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estima que tres de cada 10 niños de primaria en el país han sufrido alguna agresión física o de acoso escolar, el comúnmente llamado Bullying.

Con la finalidad de tener elementos que ayuden a evitarlo, el pasado 26 de Mayo, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Colegio Israelita de México, la conferencia: ¿Qué es el Bullying y cómo se previene? impartido por Trixia Valle Herrera, Directora General de la Fundación en Movimiento A.C. escritora y destacada conferencista internacional, cuya labor ha consistido en acercar a la sociedad temas de actualidad y controversia de una manera sencilla, experta en bullying y creadora de la campaña ¡Ser buena onda está de moda!

Durante la ponencia se abordó la necesidad de advertir a la sociedad en general sobre el grave daño que causa en un niño o en un joven el bullying , en cualquiera de sus modalidades.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.

Siendo así, es importante conocer desde las más tempranas edades cómo prevenir este fenómeno. De acuerdo a estudios realizados por Enrique Alducin en el libro “Los valores de los mexicanos”, FCE, una persona en los años 50´s formaba sus valores en base a las siguientes influencias: 45% Familia, 23% Escuela, 5% Medios de Comunicación, 15% Religión y 12% Medio Ambiente.

Con el paso de los años el comportamiento de un niño ha sido dramáticamente influenciado por los medios de comunicación quienes cada vez más han incluido en sus contenidos más violencia y porno light en todos sus programas, anuncios comerciales e institucionales en cualquier horario incluyendo el infantil.

Asumir un mundo violento, donde el mayor interés de las personas es el sexual, es el mensaje que recibe el inconsciente de la mayoría de los niños y jóvenes. Este mensaje lo pueden traducir en actitudes violentas y agresivas que crean ambientes escolares de bullying.

El programa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com