ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Basquetbol


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El básquetbol es el unico deporte de origen norteamericano, aunque su paternidad se debe a un nativo de Canadá, (debe aclararse que en el caso del beisbol se tienen antecedentes en otros países, por lo que su carácter de completa creación en E.U.A.), el basquetbol nació completamente en norte américa y fue inventado por el Dr. James Naismith, que era profesor del colegio de Springfield (conocido entonces como internacional MICA training School, Massachussets) en el año de 1891.

Durante los meses de invierno el campo de educación física y el deporte se veían amenazados por falta de interés de los alumnos. Ya que el invierno era demasiado crudo para hacer practica de un deporte al aire libre.

Durante una de los discusiones, el Dr. Gulick expreso: “no hay nada nuevo bajo el sol” a lo que el Dr. Naismith respondió: “Dr. Si eso es asi, nosotros podemos inventar un juego que satisfaga esas necesidades, lo unico que tenemos que hacer es tomar los elementos de los juegos conocidos y cambiarlos, asi

encontraremos el que estamos buscando”.

Entonces se encomendó la tarea de buscar algún método que mantuviera el interés de los estudiantes.

Entonces el Dr. Naismith mando llamar a sus alumnos para impartir su clase de educación física y les explico su nueva invención que consistía básicamente en tratar de introducir el balón en los cestos que se habían colocado, el modo de avanzar con la pelota que sería botando, y la forma de pasar seria lanzada, botada o rodada.

Una vez explicado el juego el juego y sus primeras reglas, se empezó a jugar el baloncesto. Cuando se lograba introducir el balón en el cesto, se tomaba como “Goal” y hubo necesidad de que alguna persona estuviera encargada de sacarlo de dicho esto, en un inicio, tuvo que subir a la escalera y sacarlo, cada vez que se encestaba.

Asi nació el basquetbol, deporte cuyo éxito no se hizo esperar desde que lanzó la primera pelota al aire.

La filosofía del inventor de este juego fue hacer un juego de destreza con la pelota, NO UN JUEGO AGRESIVO.

También se pensó en la forma de iniciar el juego de iniciar el juego, la manera de jugar la pelota, cuando se infringe el reglamento, el tamaño de la cancha, el valor de los encestes etc. Asi nacieron las 13 reglas que fueron las que permitieron que se pudiera jugar en forma más o menos organizada, las 13 reglas originales fueron publicadas el 15 de diciembre de 1892 en the Triangle, en el periódico del Springfield collage.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com