ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Globalizacion?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El libro nos muestra un panorama internacional de los negocios que hoy en día se fortalecen, en cuanto a tecnología y vanguardia ya sea con calidad en el servicio y atención al cliente, tanto esto y que herramientas utilizan para el contacto con sus proveedores y clientes. Al fin de cuentas la globalización incluye varias vertientes, así como la competitividad de las empresas en el mundo. El libro revela las raíces y las consecuencias sociales de los procesos globalizadores, y logra demostrar que la globalización incluye mucho más que sus manifestaciones superficiales. Constituye, pues, un importante aporte a esta polémica, y en tal sentido interesará a estudiantes y profesionales de campos como la sociología, la geografía humana y los problemas culturales.

Contenido.

En esta era global vivimos el despliegue de potentes redes de comunicación a lo largo de todo el mundo. Hay una fuerte integración de productos, mercados y capitales. Parece que en el mundo se ha comprimido el camino para el libre flujo de ideas y el libre acceso a los mercados. Los medios de comunicación han eliminado las distancias entre los países permitiéndonos saber qué sucede en todo el mundo, y en tiempo real.

La globalización es un fenómeno reciente y acelerado, que suele asociarse a procesos económicos. La globalización es política, tecnológica y cultural, además de económica. La globalización representa una seria de cambios radicales en varias esferas de la vida humana.

Además de haber revuelto la economía y el trabajo, el comercio y las finanzas internacionales, su existencia altera la textura misma de nuestras vidas, seamos ricos o pobres: “Algo ha cambiado en la esencia de nuestra experiencia cotidiana cuando puede sernos más conocida la cara de Nelson Mandela que la cara de nuestro vecino de enfrente”, nos dice Giddens en su libro “un mundo desbocado”

Globalización es una de las palabras utilizadas con mayor frecuencia por políticos, economistas, empresarios y líderes sindicales, sin que se conozca adecuadamente su significado, su alcance y los efectos que está produciendo. Además, se ha convertido en arma o cabeza de turco de todos los males que nos afectan, lo que ha provocado que casi todo el mundo tome partido, bien alineándose en el frente de la globalización.

Para darnos cuenta del panorama tan amplio de este tema haré varias citas para entender un poco de que se está hablando como por ejemplo; de la nueva edición de “Comprender la globalización”, actualizada y muy ampliada, Guillermo de la Dehesa intenta explicar en qué consiste el proceso de globalización creciente de la economía mundial y qué efectos está teniendo en el ámbito económico, político e incluso cultural. Cómo afecta a Estados, gobiernos, empresas y grupos humanos en general, y a España en particular.

Para el autor, la globalización es positiva en cuanto que representa un importante progreso para la economía mundial, aumentando su eficiencia y su potencial de crecimiento. Pero como todo cambio profundo, puede plantear problemas de justicia ya que habrá personas y países que no saldrán beneficiados o que se quedarán descolgados de dicho proceso. Para conseguir que la globalización tenga un amplio apoyo, habrá que evitar que haya perdedores netos y ayudarles a que mejoren y superen su situación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com