ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Administracion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

La administración es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos y procesos de sus actividades. Es la base de toda empresa, ya que si no se sabe administrar, no se obtienen los resultados deseados, sino puede correr el riesgo de pérdidas monetarias.

Se puede decir que la administración es una de las actividades más antiguas e interesantes que pueden existir, ya que es necesaria para organizar bien las cosas saberlas administrar correctamente y hacer un buen uso de las facultades de las personas.

Se dice que las antiguas civilizaciones utilizaban la administración para muchas cosas, entre ellas el organizar que personas se encargarían de buscar el alimento, de quienes fabricarían la vestimenta, o dado el caso en la creación de una pirámide que es una prueba tangible de que en tiempos remotos se utilizaba la administración, nombrando a una persona quien tenía que decir a cada persona lo que debía hacer, de saber que materiales utilizar y cuanto material se utilizaría, y aproximadamente el tiempo que requerían, hoy en día a esa persona se le llama Gerente.

En la antigüedad los niveles de productividad era bajos, con la ausencia de maquinas y de una buena administración avanzada, las empresas o fabricas se movían más lentamente, hoy en día la administración se ha ido formando y evolucionando conforme han ido creciendo las necesidades humanas, todo funciona más rápido, existen estrategias de trabajo que ayudan a tener una buena

Productividad.

La administración es utilizada en todas partes, un claro ejemplo es que es utilizada en las iglesias, para administrar el dinero que entra, si es que hacen donaciones saber cuanto pueden donar, saber qué cosas se necesitan para mejorar el lugar, que falta que sobra y todo lo que se necesitara para tener un buen..ambiente.

La administración no solo aplica en negocios o en trabajos, ya que una persona misma tiene el poder de administrar su propia vida, su tiempo, que es lo que hará con él y el poder ver con que capacidades cuenta.

“Existieron muchos factores que impulsaron la evolución que tubo la administración pero hay dos hechos particularmente importantes. Primero, en 1776, Adam Smith publico la riqueza de las naciones, en donde planteo las ventajas económicas que las naciones y la sociedad obtendrían a partir de la división del trabajo, es decir la separación de los trabajos en tareas especificas. El segundo hecho importante es la revolución industrial cuando el poder de las maquinas sustituyo a la fuerza humana” (Coulter, 2010).

Según Coulter hay cuatro enfoques principales de la teoría de la administración que son el clásico, cuantitativo, conductual y contemporáneo. El enfoque clásico enfatizaron tanto la racionalidad como en hacer que las organizaciones y los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com