ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER RICO, SER POBRE


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

SER RICO, SER POBRE

Este texto nos habla sobre una lección de padre económicamente acomodado le quiere dar a su hijo.

Un día este Padre decide que su hijo debe aprender y conocer otras formas de vida que tiene otras personas, con la intención de que reflexione y compare si con lo que él tiene y vive, es mejor de cómo vive una familia del campo. Llevo a que su hijo pasara unos días con una familia campesina con el fin de que sepa valorar la naturaleza y que vivir en una ciudad con muchas contaminaciones auditivas, visual, lumínica nos hace perder lo grandioso que es nuestro planeta Tierra.

Pasados los tres días en su vivienda del campo, el padre regresa por su hijo para su retorno a la ciudad. Cumplido con el objetivo, que el entendiera que a pesar de las comodidades que su padre le brinda entienda que la felicidad no solo está en lo material y a veces no nos damos cuenta de las riquezas naturales tenemos a nuestro alrededor.

Situando esta lectura en nuestra vida cotidiana tiene un gran mensaje que debemos entender y aprender a valorar las grandes cosas que nos rodea. A veces pensamos que por tener un ingreso económico superior a otras personas y poder comprar casas, carros, celulares etc. de última tecnología somo las personas más felices y que tenemos todo sin darnos cuenta que nuestras vidas se consumen en ello. preferimos ver un video de paisajes, aves, lugares grandiosos que la naturaleza nos esta brindado a través de un celular o televisor y no tener la oportunidad de salir a caminar, de disfrutar un atardecer o un amanecer en familia desde alguna montaña de nuestro territorio. Agradecer a nuestros campesinos que ellos cuidan y trabajan las tierras para darnos el alimento de cada día. nosotros como personas acomodadas debemos tener conciencia, poner nuestro granito de arena, dejando de ser los contaminadores de nuestro plantea, valorar y amar más nuestra casa llamada “Tierra”.

Estudiante: Ricardo Esteban Caicedo Tovar

Código: 222071070

Asignatura: Agroecología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com