ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Pasa Con La Educación En México?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad el sector educativo de nuestro país vive una crisis que se evidencia en los indicadores de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que nos coloca en los últimos lugares en esta materia.

Opino que esta crisis, obedece a la crisis de valores que padece nuestra sociedad; así, vemos algunos profesionistas de la educación que demuestran su falta de compromiso y vocación concretándose en el aula a señalar una lección del libro para copiar o solo dictar durante el tiempo que dura la clase, sin interactuar mas que para llamar la atención a los alumnos.

“El objetivo del profesor no consiste en proporcionar información a sus alumnos, sino de conseguir que piensen”.(Raymonds, N,. 1994: 369)

En gran parte la educación de México ha sido obstruida por la falta de recursos que presenta la sociedad pues al decir verdad en el sector ciudad los maestros piden las cosas como si se contara con tanto dinero para conseguirlo por tales motivos los alumnos desertan de la escuelas. Muchas veces también se debe a que los padres, maestros y/o compañeros los desmotivan diciéndole que ellos no sirven o cosas por el estilo.

Otro factor que obstruye el avancé de la educación en México es que los mexicanos somos muy miedosos al cambio para nosotros estamos en lo correcto y no aceptamos cambios.

Un caso que realmente me llama la atención es el poco presupuesto que aporta el gobierno a la educación, en el mundial del 2010 todos estaban con su atención al equipo mexicano que realmente no tenia oportunidad ni de pasar a los octavos de finales y en ese mismo momento se llevaba acabo la olimpiada mundial de química y matemáticas, pero no el gobierno no presto atención a esto, al mundial asistieron 25 funcionarios públicos y todo pagado ¿por quien? por el pueblo y la olimpiada de matemáticas y química que se llevo a cabo en Alemania el gobierno no quiso ni pagar los gastos de los papas de los concursantes, el equipo de fútbol mexicano no trajo ningún trofeo y los estudiantes que fueron a concursar en matemáticas y química regresaron con una medalla de oro y 2 de bronce.

Este es un claro ejemplo de que realmente si México no avanza ni culturalmente, ni económicamente es gracias a que el gobierno no invierte en lo que es necesario México gasta en pequeñeces que no nos lleva nada pero no invierte nada, en la educación cuando esto nos podría llevar a grandes cambios.

En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A los padres les preocupa el 5, el 6, el 8, pero no la educación formativa, que valores son inculcados en nuestras escuela. (Osaka, C., 2009: 1)

Y realmente este autor tiene razón en México los padres de preocupan por el 6,7,8 pero no se preocupan por los valores que se inculcan en la escuelas y por que decir solo en la escuelas, también en la casa.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com