ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Competencias Diciplinares


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LAS COMPETENCIAS DICIPLINARES?

artículo 5.- las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

las competencias disciplinares pueden ser básicas o extendidas.

artículo 6.- las competencias disciplinares básicas procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes deben adquirir, independientemente del plan y programas de estudio que cursen y la trayectoria académica o laboral que elijan al terminar sus estudios de bachillerato.

las competencias disciplinares básicas dan sustento a la formación de los estudiantes en las competencias genéricas que integran el perfil de egreso de la ems y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares.

artículo 7.- las competencias disciplinares básicas se organizan en los campos disciplinares siguientes:

campo disciplinar

disciplinas

matemáticas, matemáticas

ciencias experimentales física, química, biología y ecología.

ciencias sociales historia, sociología, política, economía y administración.

comunicación lectura y expresión oral y escrita, literatura, lengua extranjera e informática

¿QUE SON LAS COMPETENCIAS GENERICAS?

Entendemos las competencias genéricas como aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que les permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de la vida. Dada su importancia, las competencias genéricas se identifican también como competencias clave. Otra de las características de las competencias genéricas es que son transversales: no se restringen a un campo específico del saber ni del quehacer profesional; su desarrollo no se limita a un campo disciplinar, asignatura o módulo de estudios. La transversalidad se entiende como la pertinencia y exigencia de su desarrollo en todos los campos en los que se organice el plan de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com