ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es EL RECICLAJE?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es EL RECICLAJE?

(Primero Preguntamos Quien Sabe que es el Reciclaje, Después de que respondan les damos la Definición)

El Reciclaje es el Proceso por el Cual se Recolecta Materia Prima y se Utiliza en Otra Cosa del Mismo Material (Den Ejemplos)

Tipos de Reciclaje

Reciclaje de vidrio: en lugar de tirarlos, al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía. Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas.

Reciclaje de cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, entre otros. El consumo medio mundial de papel es de unos 36 kg por habitante y año. Si se reciclara la mitad del papel consumido, se podría satisfacer el 75% de las necesidades de fibra para papel nuevo y así se evitaría la destrucción de ocho millones de hectáreas de bosque.

Reciclaje de Metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.

Reciclaje de Plástico:

La industria plástica ha elaborado una codificación que consiste en un número ubicado en un área formada por flechas. Generalmente en la parte inferior del producto aparecen siglas o iníciales que facilitan la identificación del tipo de plástico.

El plástico que más se recicla es el polietileno, tanto de alta densidad (botellas de leche, cajas) como de baja densidad (bolsas, películas), que supone cerca del 75% del total reciclado, seguido por el policloruro de vinilo o PVC (botellas de agua y aceite) . En menor medida se reciclan polipropileno (tapones, películas) y poliestireno (vasos); el reciclado de polietilentereftalato o PET (botellas de bebidas carbónicas) todavía es pequeño

JORNADA DE RECICLAJE

Nuestra función como Multiplicadores De Información, es Fomentar y Formar a los estudiantes de La Institución e instruirlos en el Mundo del Reciclaje Explicándole que Importancia tiene. Nuestro trabajo es Ayudar al Planeta con Nuestra “Alerta Verde”, Para que Cada Uno de los Estudiantes de Nuestra Casa De Estudio, Nos Ayude a Formar un Mundo Mejor para el FUTURO...

El Liceo “Carmelo Fernández”, conjuntamente con la Organización “Ven Y Recicla”, Ayudamos al Planeta con la Recolección de Botellas de Plástico como por Ejemplo: Champú, Detergentes, Refrescos Y Otras Bebidas. Para así poder promover la Cultura del Reciclaje en Venezuela. Nosotros le queremos Pedir ayuda a Ustedes (Los estudiantes de 1° año) Su ayuda para la Recolección de Recipientes de Plástico la cual sera premiada con una sorpresa Día de la recolección. Se premiará a la Sección que mas Traiga Botellas de Plástico a La Institución entregándolas a Nosotros 3° “A” Ya que somos La Sección Responsable de 1° Año. Le queremos dar Gracias de Antemano para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com