ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el respeto


Enviado por   •  12 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Primeros postulados.

¿Qué es la aprobación y la posición social? Y más importante ¿qué es el respeto? sino otra cosa que la mirada que tenemos de nosotros mismos pero vista desde los ojos de otros. Siempre en base a normas generales, pero cada individuo es único e inigualable, por lo que, lo que se aplica a uno puede no ser válido para otro. Esto es claramente apreciable entre las distintas sociedades y a lo largo del tiempo. ¿Quién puede llamarse dueño de la verdad o de la justicia absoluta?

En la esencia de lo anteriormente planteado se encuentra uno de los más grandes errores del hombre. Estamos dejando nuestra aprobación, nuestra felicidad y valoración en manos de otros. Esto es debido a que vivimos constantemente en la duda, y la peor clase de duda, la que se refiere a nosotros mismos, de nuestra belleza innata, nuestra inteligencia o valía como persona, lo que degenera inexorablemente en miedo, miedo a equivocarnos, al ridículo, a lo que dirán, en definitiva, miedo absurdo a vivir. Entonces buscamos acallar esta duda, calmar el miedo con el bálsamo del respeto y la aprobación ajena. No estamos conformes con lo que somos por lo que la opinión de los demás se vuelve lo más valioso. Con esto nunca nos ponemos a pensar cuantas voces debemos satisfacer para sentirnos tranquilos, siempre pensando que hacer y que no, entonces, de esta forma, el respeto se vuelve en una sutil forma de esclavitud. Sigue las normas preestablecidas, moldéate al entorno, vuélvete un miembro útil y productivo y si es necesario para lograrlo, elimina hasta tu propia individualidad, de esta forma obtendrás el aplauso y el reconocimiento de tus pares.

Así es como se entra en una especie de juego paranoico e histérico, lo que forma gran parte del contrato social, otra norma y se basa en que yo te diré que eres bello, inteligente, exitoso, tienes muchas influencias y a cambio tu dirás lo mismo de mí, así apaciguamos nuestras dudas. Con esto creemos que estamos dando algo valioso, se dice que somos caballeros y respetables, pero en realidad no estamos dando nada, no es otra cosa que una negociación hipócrita encubierta en paños de seda. ¿Cómo puede ser alguien extraordinario por tener cosas materiales o hacer excentricidades?

De esta forma es como alimentamos el ego, estas manifestaciones son solo el ego hablando, pero al final solo es una ilusión que no nos conduce a nada. Buscar la aprobación en el exterior es la prueba cabal de que no creemos en nuestra individualidad, esto es por lo que nos aterroriza la idea de quedarnos a solas con nosotros mismos, pues no se nos hace grato el pensar que es lo que podemos descubrir ahí, o sea, dentro de nosotros mismos, si acaso no somos esas personas tan maravillosas y respetables que creíamos. Esta es la razón, por la que a la mayoría no les gusta estar a solas, y si acaso en algún momento deben hacerlo, siempre buscan algo en que distraerse para mantener la conciencia en silencio, esa voz que nos empuja a no ser unos conformistas, a defender nuestra individualidad y que a toda costa tratamos de acallar porque es lo más cómodo, es lo mas fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com