ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Historia y Ética

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Instituto IACC

21/04/2018


Desarrollo

EDAD MEDIA

EDAD MODERNA

El Conocimiento: se desarrolla a partir de principios fundamentales aceptados como verdaderos. Es determinado por tradiciones culturales e instituciones sociales determinadas cuya autoridad les permiten establecer la verdad. Es imprescindible en papel de la fe.

El Conocimiento: Se debe ser capaz de respaldar y validar por si mismo, sin aceptar que algo sea verdadero sólo por una premisa. No reconoce mayores apoyos externos como instituciones o tradiciones culturales, sino que muestra su validez por sí mismo. No se toma en cuenta la fe, sino la duda.

El pensamiento: Es totalmente dogmático, es decir, no admite que se discutan sus afirmaciones o ideas.

El pensamiento: Es totalmente escéptico, es decir, utiliza la duda como herramienta y fundamento.

Universo Cultural: Se manifestaba una cosmovisión, sin ningún referente se establecían principios de legitimidad.

Universo Cultural: Los principios de legitimidad son de carácter secular.

Tiempo Histórico: Era dependiente de las tradiciones y del pasado.

Tiempo Histórico: Hace del presente la antesala del futuro.

Tiempo Cotidiano: Dependen de fuentes naturales de energía, la economía agraria dependía netamente de un tiempo medido por los eventos naturales.

Tiempo Cotidiano: Con la creación del reloj mecánico, controlan el tiempo y no dependen de fuentes naturales de energía, lo que permite el desarrollo de una economía industrial y de la vida urbana.

  1. - No podemos saber todo, pero podemos vivir con ese grado de ignorancia. Lo        importante es saber lo que nos conviene y lo que no.
  • La definición de si algo es bueno o malo es relativa, ya que en algunas circunstancias algo bueno puede ser malo y viceversa.
  • La diferencia entre los animales y los seres humanos es que los primeros están programados para saber qué hacer y lo hacen sin poder optar por otra alternativa, en cambio los humanos tienen la opción de decidir tomar otras alternativas, según lo que más le convenga, es decir, tenemos libertad.
  • A pesar de que contamos con libertad, esta no es absoluta, ya que muchas veces se ve condicionada por factores o situaciones externas, fuera de nuestro control, por lo que no podemos optar por lo que realmente quisiéramos.
  • Como seres humanos podemos optar por lo que es bueno y conveniente para nosotros, logrando un buen vivir y ese saber vivir es lo que se le llama ética, algo que nos caracteriza.

3.-  Moral: Es un conjunto de normas y valores establecido, el cual determina lo que es bueno y lo que se debe hacer.

Diferencia entre ética y moral: La moral es un hecho social que requiere una justificación de que algo es bueno y la ética en cambio es el poder decidir si algo es realmente bueno o que no es lo más conveniente a pesar de las justificaciones que existan, es racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com