ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiebra De Mexicana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

La quiebra “técnica” de mexicana. Según esta critica tiene 2 problemas graves que lo llevaron a tomar tales decisiones.

1.-La administración de la empresa:

2.- sindicato y sus salarios.

La quiebra de Mexicana de Aviación fue por problemas administrativos. Una pésima admisntracion desde que fue adquirida en 2005 por el consorcio de Gastón Azcárraga.

Ya que sus administradores no supieron manejar las crisis económicas y el brote de influenza AH1N1 Y Problemas de administración al no hacer un estudio de rutas áreas rentables. El cual llevaron a Mexicana de Aviación a enfrentar una crisis financiera, que lo obligó a solicitar una quiebra técnica para que sus acreedores no los embargaran y les confiscaran sus aviones.

“Siento que este fue el problema más grave y más importante de la administración, en el sentido de que no se hace un estudio adecuado de las rutas aéreas que se necesitan. Hay ocasiones que las rutas locales son más caras y menos rentables”

En el año 2008 la administración recibió crédito de más de mil millones de pesos para sanar sus deudas los cuales fueron dados por los bancos (Banorte 150 millones y bancomext mas de 900 millones ese dinero nunca se aclaro donde quedo.

“De ahí que se duda donde fueron a parar los créditos otorgados, y tenga la idea que fue una quiebra orquestada por los propios dueños (como dicen el que no transa no avanza)”.

Según sus dueños una parte del dinero de los créditos fue, para pagar Los altos sueldo de sus empleados. Unos de sus directivos dijo: “que ante la difícil situación que vive la empresa, es necesario reestructurar el contrato colectivo de trabajo, ya que más de 20 por ciento de sus ingresos los canaliza la empresa al pago de salarios, en comparación con el 10 por ciento que destinan otras empresas”

Los sueldos iban desde los 216 a 228 mil dólares anuales para pilotos y más de 53 mil dólares para los sobrecargos. De ahí se deriva el segundo problema.

El sindicato y sus salarios

“Otra de las causas de la quiebra “técnica” de mexicana de aviación, Fue el engordamiento como una ballena del sindicato y sus altos salarios, solo así te explicas como los empleados puedan comprar la empresa donde laboran, con pilotos que ganaban más que pilotos de Europa y estados unidos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com