ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Teme A La Reforma PEnal


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién teme a la reforma penal?

Pese a que ya entró en vigor y se han visto grandes resultados en algunos lugares en los que ya se a implementado este procedimiento, existen grupos que se oponen aún y cuando es necesario que se diera una reforma de nuestras leyes debido a que con las que contamos hoy en día resultan en algunas ocasiones obsoletas ya que datan desde 1930.

Entre esos grupos encontramos:

Algunos promotores de derechos humanos

Quienes se oponen a esta reforma debido al alto grado de corrupción que la misma puede traer, cabe hacer mención que aún en el sistema actual nos encontramos en presencia de la corrupción.

Algunos de estos defensores parecen más preocupados por controlar al gobierno que por garantizar los que defienden que son los derechos de los individuos.

Lo que esta reforma trae es que este organismo tenga que reinventarse para seguir cumpliendo con sus funciones.

Algunos académicos

Para algunos estudiosos del derecho que vienen con pensamientos jurídicos, no ven los beneficios que este nuevo proceso trae a la sociedad. El miedo de los catedráticos es que los libros y enseñanzas que vienen impartiendo quedarán sin duda alguna obsoletos debido al dinamismo que se pretende alcanzar

Algunos miembros de los poderes judiciales

Para algunos jueces y magistrados esta reforma podría resultar un disparate ya que están en un conformismo en cuanto a como se llevan a cabo los procedimientos y la idea de tener que prepararse para este nuevo procedimiento les parece una locura; escudándose un poco en el pretexto de que en lo que ellos resuelven 10 asuntos se estará resolviendo uno oralmente. Sin embargo son funcionarios que están acostumbrados únicamente a verificar que se lleven a cabo requisitos de fondo y forma previamente establecidos y en base a eso tomar una determinación de quien es o no culpable, mientras que con este nuevo sistema el juez al tener contacto directo con las partes, podrá tener una apreciación diferente y ser un poco más justo con sus sanciones.

Algunos abogados postulantes del ámbito penal

En cuanto a los abogados lo que les preocupa es ya no poder cobrar por un asunto tanto dinero como les placía y alargar un procedimiento inclusive hasta años mientras lo único que le interesa a su cliente es que se le repare el daño del cual ha sido objeto.

La delincuencia organizada deja de ser inconstitucional, así como muchos otros delitos que por no haber seguido un “procedimiento” o ser encuadrados en algún delito son causa de que delincuentes estén libres, en cambio hoy solo bastará una sola llamada del juez para poder detener a un presunto culpable, logrando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com