ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién, a su juicio, era moralmente responsable del colapso de Enron?


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Quién, a su juicio, era moralmente responsable del colapso de Enron?

R// A mi juicio la persona moralmente responsable del colapso de Enron fue Sharon Watkins por que sabía lo que estaba sucediendo en la compañía pero se mantuvo cayada hasta estar segura de que la compañía se dirigia al desatre total y cuando Enron se fue a la banca rota decidió hablar publicamente ante las Instituciones Estadounidenses.

El principal culpable del colapso de Enron fue Andrew Fastow por haber creado las entidades para propósitos especiales con la ayuda de Arthur Andersen y no ser honesto con los  demas inversionistas y empleados de la compañía sobre el estado económico y las prácticas contables que estaban utilizando para cubrir los problemas económicos que tenía la empresa.

En esta parte no se cual de los dos es mas moralmente culpable, no se quien crees tu. Escoge uno y le complementas con lo que piensas.

  1. La persona debe causar la lesión o el mal, o debe haber fallado en prevenirlo cuando pudo y debió hacerlo

R// La persona debió prevenir causar el mal cuando pudo y lo debió hacer sin importar si fallaba en el intento o no, ya que sus acciones y decisiones pueden afectarlo a él y a muchas personas más que quizás no tengan idea de lo que sucede y de las consecuencias futuras que vendrán. Preveer las cosas también es parte de decir la verdad, de ser honesto, de actuar correctamente y de matener nuestra integridad como persona justas sin buscar el beneficio personal.

  1. La persona debe saber lo que hace

R// La persona debe saber y estar seguro de que lo hace, y cuando sienta inseguridad o confución sobre como actuar lo mejor es analizar la situación actual y pensar en diferentes repercusiones de sus actos lo que le hará mas fácil tomar desiciones en base a un mejor resultado futuro.

  1. La persona debe actuar por voluntad propia

R// La persona debe actuar por voluntad propia pero nunca está de mas escuchar la opiniones de los demás para tener diferentes puntos de vista sobre las situaciones, porque quizás la forma en que se ven las cosas no simpre es la correcta y se cree que lo que uno piensa es la verdad absoluta o la única opción y pueden existir cientos de posibilidades diferentes de hacerlo mejor y obtener un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com