ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Ocurriría Si No Existiera Una Buena Comunicación Entre El Departamento De Publicidad Y El Departamento De Relaciones Publicas De Una Empresa?


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ocurriría si no existiera una buena comunicación entre el departamento de publicidad y el departamento de Relaciones Publicas de una empresa?

A pesar de saber que la publicidad se basa en vender un producto o servicio de manera persuasiva y que las relaciones públicas ofrecen buenas actitudes del mismo; la buena comunicación entre estos es fundamental para mantener en buen pie a la empresa, manteniendo una buena eficiencia e incrementando la entrada de beneficios financieros y sociales para así mejorar imagen corporativa.

Es la buena comunicación entre estos, los que permiten que los eventos sean realizados como se deben pues, luego de tener pautado el que, como y porque del evento, el jefe de cada departamento debe reunirse para discutir cómo será publicitado, cuál sería la mejor opción de alcance de medios, crear la imagen del evento y como conectarlo de una manera personal con la sociedad.

Por otra parte, el nivel organizacional de cualquier evento a realizar, ya sea interno o externo, seria limitado debido a que estas dos se complementan; no se rigen por las mimas bases pero poseen la misma meta final de venta directa o indirecta. Si la comunicación no existiese todo el peso de diseño y publicación caería en el departamento de RRPP o viceversa, todo el cargo direccional del evento quedaría en manos del departamento de publicidad.

En muchas empresas, el departamento de relaciones públicas está equipado dentro de el por publicistas y diseñadores, pero también existen empresas que tienen estos departamentos por separado por preferencia, ya que varias compañías necesitan de más publicistas dentro de ellas puesto que sus niveles de venta publicitaria son más elevados y tener este departamento por separado mantiene la eficacia requerida.

Finalmente, la comunicación entre departamentos con el de relaciones públicas es primordial, no solo por lo complementarios que sean, sino porque es este departamento el encargado de satisfacer todas las necesidades y solucionar problemas con el personal interno de la empresa siendo estos los puentes de información entre directivos y empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com