ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasaría si no existiera la automatización de procesos administrativos?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Qué pasaría si no existiera la automatización de procesos administrativos? Seguramente es de pensar cuál es la visión, los objetivos y metas de la organización, sí con el pasar del tiempo no se ha necesitado de algún arreglo ó si en la actualidad en la que vivimos el equipo es el adecuado, por ende es más probable que se genere pérdidas económicas, mal manejo de recursos y lo más importante el objetivo principal de la automatización: generar productividad y eficacia.

Es increíble como las épocas se han marcado y con esto los cambios han existido es por eso que hay que reconocer que la automatización de procesos siempre ha existido por muy pequeño que sea el proceso, como se observa en el año 1,800 donde el propietario se encargaba de todos los asuntos y no había muchos empleados, con el paso del tiempo y sobre todo época esto ha ido cambiando como alrededor de los años 1,945 a 1,960 ya existían jefes amistosos y se mejoro el ambiente ya se permitía la comunicación entre los empleados, con el paso del tiempo se fueron dando avances tecnológicos en las telecomunicaciones y equipos de computo como lo es en el año 1,990 donde existe una mayor conciencia en los costos, la oficina se guía por la fuerte competencia, avances tecnológicos rápidos y cambios en la forma de trabajar.

Cabe resaltar que los cambios traen consigo la necesidad de automatizar un proceso o sistema administrativo. Se debe informar los efectos directos del cambio, pérdidas de trabajo, transferencias, grado de reentrenamiento, motivos y beneficios a obtener, el efecto sobre los diversos departamentos y, sobre todo, lo que se hace para disminuir los problemas de los empleados siempre tomando en cuenta el esfuerzo e inversión de recursos para lograr el producto y así incrementar la productividad ya que es el objetivo principal de la automatización de procesos.

Aún hoy en día los cambios son constantes y radicales, por eso en este ensayo he tratado de plasmar en una página la aplicación y el beneficio que tiene la automatización de procesos administrativos en base al Libro de Automatización de Procesos Administrativos 1 de la Ing. Nidia Giorgis de Orozco y con la página Web de Gestión Documental de Francisco Gill tratare de resaltar la importancia de un equipo de trabajo, la idea principal de la automatización, los elementos del FODA y sobre todo no olvidar cual es el recurso más importante en una organización.

CUERPO O DESARROLLO DEL ENSAYO

A lo largo del tiempo las empresas han mejorado la forma de automatizar procesos administrativos y que los mismos procesos lleven por un buen camino el rumbo de la empresa logrando así que los procesos administrativos no se gestionen solamente a través del papel.

Hay que aclarar que el recurso más importante de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com