ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un conjunto de normas que se ocupa de las relaciones entre los particulares entre si.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Privado:

Es un conjunto de normas que se ocupa de las relaciones entre los particulares entre si y de los particulares con personas jurídicas de derecho público, cuando estas actúan como titulares de derechos privados. El derecho privado consta de varios principios:

• Autonomía de la voluntad: Las personas (Jurídicas o no) pueden realizar todos los actos que estimen convenientes determinando contenidos y efectos dl acto jurídico, con la limitación que no atenten contra la ley , orden público o buenas costumbres

• Protección de la buena fe, en el aspecto subjetivo, es la convicción de encontrarse con una persona en una situación regular. En el aspecto objetivo significa que en el contrato se entrega a la conducta leal de la otra

• No enriquecimiento sin causa, requiere que el enriquecimiento sea consecuencia directa o inmediata del empobrecimiento, es decir que exista una causalidad entre ambas.

• Responsabilidad: esta relacionado con la indemnización, es decir que su calidad vuelva ser la misma que tenía antes del hecho o acto que causo daño. La responsabilidad extracontractual emana de la comisión de un delito o cuasidelito civil, en cambio la responsabilidad contractual nace en la falta de cumplimiento dolosa o culposa de una organización

Derecho de Autor:

Es un término jurídico que describe los derechos que se permiten a los creadores de obras literarias y artísticas. Este otorga a los creadores de para utilizar o para que otros hagan uso de sus obras de determinada forma. Esto esta relacionado con recibir una retribución de su trabajo.

El autor al autorizar que otros que otros utilicen sus obras permiten que se puedan usufructuar de ellas.

También este derecho proporciona protección a los artistas, intérpretes y ejecutantes, además de los productores, organismos de radiodifusión, de al menos 50 años a partir de la muerte de del autor, siendo de hasta de 90 años para el caso de algunos países. Con esto de alguna manera se evita o controla también la piratería o plagio de las obras.

Marcas denominativas.

Son las marcas que pueden evocar una idea o un concepto, las marcas denominativas son aquellas donde el signo distintivo lo integra una palabra o palabras que puede que tengan o no sentido en algún idioma, pueden ser combinaciones de letras o números como también denominaciones o vocablos de fantasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com