ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué acciones debe tomar el líder para solucionar la situación


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

  1. Qué acciones debe tomar el líder para solucionar la situación

Primero establecer la calma, esclarecer y obtener todos los antecedentes del caso, como:

  • Identificar al cliente afectado.
  • Que empleado del personal sufrió el accidente
  • Cuando ocurrió el accidente y bajo qué circunstancias.
  • De que manera y bajo que protocolos actuó el equipo de trabajo.
  • El empleado utilizaba la indumentaria y los implementos de seguridad necesarios que exige las políticas de la empresa.
  • Infringió la empresa o el empleado alguna norma o protocolo.
  • Manipulo la maquina o herramientas de cocina de forma correcta.

  1. Qué tipo de liderazgo debe imponerse ante situaciones similares

Como líder debe mostrar empatía ante el trágico accidente y corroborar que el equipo de trabajo funciona bajo las buenas prácticas y entienda como evitar este tipo de accidentes. Considero que un liderazgo de tipo orientado a las personas y relaciones, ya que toma en cuenta a los que están a su alrededor, y está dispuesto a escuchar.

  1. Cómo se debe actuar para que no vuelvan a darse situaciones como la descrita.

En base al argumento del punto 1, una vez obtenidos los antecedentes, se puede identificar las debilidades del grupo de trabajo, de esta forma, reforzar al equipo con capacitaciones sobre las normas de trabajo y cuales son los protocolos en situaciones como la ocurrida en el accidente.

Friday’s, como la mayoría de las cadenas de comida, se caracteriza por ciertos sabores o receta, es decir, la carne siempre tiene que cocinarse de tal forma según la cocción o las papas fritas se deben freír a cierta temperatura, por lo que, al trabajar con ciertas pautas, se mantienen los objetivos definidos y las buenas prácticas.

  1. Cómo influyen las barreras y las habilidades de la comunicación en una situación como la del caso presentado

Las habilidades de comunicación son importantes, ya que es primordial para mantener la calma del cliente, como de los empleados.

El primer contacto con el cliente con las palabras adecuadas es determinante para evitar un escandalo o demanda para la cadena. Demostrar la mayor preocupación ante el mal rato y el trauma de que esto pudiese provocar la situación es imperativa.

Obviamente, por muy buen manejo que tenga responsable o líder, nuestro cerebro dira: “!no entres! Salen dedos en la comida”.

Ahora bien ¿Qué acciones tomar cuando es el mismo líder y el de mayor rango es el afectado?

“Un gerente de cocina en el restaurante TGI Friday’s, en la zona de College Mall, se lastimó el martes mientras cortaba carne con un cuchillo, y nadie advirtió que había perdido parte de un dedo mientras otros miembros del personal acudían a ayudarlo, dijo Amy Freshwater, vocera de la cadena de restaurantes de comida al paso.” - 01 de Mayo de 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com