ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por Administración?


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué entiende por Administración?

Una vez leídos y analizados los diferentes conceptos que encontramos de distintos autores puedo entender que la administración busca la integración y el mejor aprovechamiento de los recursos para el logro de los objetivos organizacionales. La administración es la ciencia que debe ser aplicada en cualquier organización ya sea pública o privado para lograr un resultado efectivo y eficiente, que es sin duda alguna es el objetivo principal de esta disciplina.

La Administración está ligada directamente a la consecución de objetivos comunes por medio del esfuerzo de las personas y la utilización de recursos. Se debe entender como una actividad humana cuyo objetivo es coordinar los recursos de una organización para alcanzar de forma eficiente y satisfactoria los objetivos individuales e institucionales.

Y finalmente concluyo con que administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. La administración es una actividad que todos utilizamos en nuestro dia a dia solo la enfocamos y dirigimos dependiendo de nuestro entorno.

¿Cuáles son los aportes de la Administración general a la Administración empresarial?

Uno de los autores y maestros de la Administración con el que más me identifico es Fayol, quien Señaló como las funciones del administrador. la prevención, organización, coordinación y control, que expresado en términos más actuales son la planeación, organización, dirección y control. Lo que todos conocemos como el proceso administrativo. Este proceso es el que impulsa a que exista una división necesaria de las diferentes áreas de la empresa. Para lo cual observo las siguientes aportaciones a la administración gerencial.

La división del trabajo:

Una empresa ha de estar dividida en áreas específicas en las cuales deben estar los trabajadores más adecuados tanto por motivación como por capacitación y experiencia para desarrollar las funciones propias del área. Esta división del trabajo rompe una vieja práctica empresarial en donde todos los trabajadores realizaban todas las funciones de cualquier área, redundando en una gran improductividad y una baja consecución de objetivos a largo plazo 

La aplicación de un proceso administrativo:

Como pilar básico a la gestión empresarial se debe aplicar siempre un proceso administrativo con unas características cerradas. Un modelo de gestión preconcebido y que garantice una actividad empresarial responsable.

Formular criterios técnicos que orientes las funciones administrativas:

Tanto a través de publicaciones propias, como basándose en otros conocimientos sobre la administración Fayol fue partidario de una profesionalización de la ciencia empresarial. Conocer, mediante datos técnicos y sistemas científicos las diferentes vertientes de la empresa y su actividad a fin de poder implementar medidas que den a la empresa constantes mejoras en la gestión y por ende en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (151.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com