ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de empresas. ¿Qué se entiende por función administrativa?


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6

 En base al todo el material teórico presentado, conteste el siguiente cuestionario:

  1. ¿Qué se entiende por función administrativa?

Es la realización de ciertas actividades o deberes en un  tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás, mediante la división del trabajo.

2. ¿Por qué se dice que la planeación implica una visión de futuro?

Porque la planeación es una proyección hacia lo que se desea obtener o ser en un plazo determinado. Si no existe una planeación, organización, difícilmente se va a saber que hacer para llegar al objetivo deseado. Mediante la planeación se conocerá un presupuesto a seguir, la estimación del tiempo que el proyecto tomara, los recursos necesarios, etc.

3. Defina que se entiende por planeación.

Es un sistema de pasos a seguir para el alcance de objetivos, por medios de políticas, estrategias y elaboración de esquemas; que se deben ser organizados y bien estudiados midiendo el entorno y los posibles desvíos.

4. Indique cuatro aspectos que muestran la importancia de la planeación.

Partiendo que la planeación es importante por su primacía y su transitividad:

  • Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la organización. Ya que se reconoce el terreno en el cual se va a trabajar, acortando los plazos y hace rendir sus recursos de manera eficiente.
  • Hace que los empleados conozcan perfectamente que es lo que se espera de ellos y les da una oportunidad de tomar parte en las decisiones. En este punto es importante, por la división de trabajo, cada trabajador sabe que rol cumple en el proceso y puede hacer sugerencias.
  • Establece un sistema eficiente, fehaciente y racional para la toma de decisiones. Así se evita tomar medidas por pura intuición y/o experiencia, que si bien en algunos casos resulta positivo también genera mucha incertidumbre.
  • Propicia una mentalidad futurista con más visión del provenir y un afán por lograr y mejorar las cosas. En este aspecto, estimula a lograr un futuro positivo y provechoso; a revisar los resultados y corregir los pasos para perfeccionar y optimizar los resultados que se desean.

5. Para llevar a cabo la acción de planear, es imprescindible aplicar principios. Indique cuales son los principios de la planeación.

1)  Principio de la factibilidad. Lo que se planea debe ser realizable o posible de hacer. No se debe seguir un plan irreal.

2) Principio de la objetividad y cuantificación. Hay que basarse en información real y confiable y no excederse o subestimar los recursos de la empresa, ya sean tecnológicos, sociales o económicos.

3) Principio de flexibilidad. Que el plan tenga la posibilidad y capacidad de ajustarse a los cambios imprevistos en alguno de sus aspectos, no dejar cabos sueltos o muy encasillados.

4) Principio de la unidad. Todos los pasos del plan deben dirigirse a un objetivo común y deben estar coordinados entre si.

5) Principio de cambio de estrategias. Cuando un plan se dilata se deberá revisar las estrategias, procedimientos, políticas y presupuestos con el fin de ajustarlos para poder lograr los objetivos propuestos.

6. Represente de manera grafica el proceso de planeación

        

8. ¿Cuál es el objeto de la planeación?

El objeto de la planeación es la integración de los recursos y la organización de los mismos con el fin de elaborar una guía de los pasos a seguir por medio de investigaciones, estrategias, políticas, presupuestos y procedimientos para alcanzar un objetivo deseado en un futuro a corto, mediano o largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com