ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. ¿Qué entiendes por gestionar y administrar?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por gestionar y administrar?

Administrar: Es poder organizar los recursos,(estos recursos no necesariamente tiene que ser dinero) o cosas de la cuales se tiene el control.

Gestionar: Son las acciones que se realizan para conseguir un fin, gestionar lo entiendo como acudir ante aquella instancias o personas para que aporten soluciones que se requieren por ejemplo si se tiene que gestionar un proyecto acudes a una A.C etc.

¿Significan o hacen referencia a lo mismo? Si no es así, ¿en que son diferentes?

Estas palabras parecieran que son los mismo porque podría decir que una lleva a otra, o que están relacionadas, aunque no significa lo mismo.

Desde el inicio de la humanidad se conoce la administración  la cual fue evolucionando  sufriendo cambios a lo largo de la historia de las diversas culturas de la humanidad, formando así las bases para tener el conocimiento, las teorías administrativas que hoy existen

.Diversos investigadores hicieron estudios sobre la organización del trabajo como lo fue Taylor el cual se le considera el padre la administración científica. Siendo las revoluciones industriales factores importantes para generar cambios en la sociedad y en la producción.

La Administración y  la gestión son dos actividades que se realizan a diario pero que también son procedimientos complejos.

pueden apreciar las bases que fueron transformándose para llegar a los conocimientos, teorías y preceptos administrativos actuales. A partir del desarrollo industrial, los cambios en los procesos productivos se hicieron más complejos, dando pie al surgimiento de personas encargadas de vigilar la producción, la distribución y el comercio

        

La administración, tal cual la conocemos, ha sufrido cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Ha estado presente desde que el hombre existe, primero en su entorno natural y hasta llegar a formar comunidades o sociedades políticamente organizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com