ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la formación personal?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Monografías  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la formación personal?

¿Qué es la formación profesional?

Es el conjunto de acciones o hábitos que podemos adoptar para lograr, de forma individual, alcanzar nuestro mayor potencial y productividad. Logrando así cumplir metas y objetivos que tengamos en nuestra vida a nivel general.

Es un concepto intrínseco al de la formación personal, ya que son conocimientos que tomamos durante toda nuestra vida para lograr un crecimiento y autorrealización, principalmente a través de una vocación y los conocimientos que se puedan adquirir para avanzar en una carrera laboral.

.

Es el proceso de superación y crecimiento individual, que nos ayuda a descubrir nuestra propia identidad e identificar nuestro verdadero interés y objetivos vitales para adquirir y potenciar los recursos necesarios para alcanzarlos, y así darle sentido a nuestra vida.

 

Es Desarrollar cada día la capacidad para llegar a  nuestro mayor potencial y productividad en la vida personal, aprovechando el tiempo para adquirir conocimientos y experiencia necesarias, poniéndolas en práctica para desempeñar un nivel óptimo en nuestra área de interés y alcanzar esas metas que nos planteamos para llegar a ser grandes profesionales

La capacitación del personal es un proceso que se relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes del individuo por sí mismo

.

Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral.

Sin lugar a dudas, el desarrollo personal implica un mejoramiento de nuestro entorno general como individuos. Es curioso el darse cuenta cómo esto puede ser aplicado en cada ámbito de nuestra vida. y que a pesar de que llegue a involucrar a personas cercanas, son decisiones que debemos tomar por si mismos para llegar a ser mejores personas y lograr cualquier meta propuesta, ya que esto también es parte de nuestra felicidad.

Este tipo de desarrollo puede llegar a parecerse o estar relacionado con el desarrollo personal, sin embargo se diferencian en que el desarrollo profesional se presenta de forma competitiva ya que involucra una exigencia de mejoramiento a nivel académico, laboral o profesional. Todo esto lleva un aprendizaje que va cambiando con nuestro entorno. Podemos ver que a pesar de encontrar nuestra vocación y talentos, y de ser individuos con pensamiento independiente, hay personas que pueden llegar a ser mejores que nosotros en lo que hacemos, de ahí el impulso querer mejorarse a sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com