ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Influye En La Formación De Nuestra Personalidad?


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 3

Introducción :( justificación y fundamentación)

Propósito: Nosotros elegimos este tema visto que queríamos responder nuestra pregunta: “¿Que influye en la formación de nuestra personalidad?”.

Justificación: En nuestra tesis podremos desarrollar nuestra investigación y dar a conocer nuestro desarrollo de nuestra pregunta.

Exposición general de tema: En esta exposición hablaremos sobre cómo y de qué manera influye la genética y el entorno en nuestra personalidad.

Objetivos claros y subdivisiones principales:

Nuestros objetivos para nuestra tesis es ver: “que influye en la formación de nuestra personalidad”. Así como la naturaleza (genes) crea el entorno social que el individuo requiere y como el entorno social modifica la personalidad de individuo.

Fundamentación: Para la realización del trabajo nos basamos en opiniones de sociólogos, sicólogos y médicos genetistas. Así como nos apoyamos en un previo trabajo de investigación que realizamos acerca del tema.

Desarrollo:

La formación: la formación humana se relaciona con actitudes y valores, que van formando la personalidad del individuo, con estándares de dos distintas perspectivas.

Todo conocimiento ha de provenir de la experiencia, que cuando un bebe nace, su mente no posee contenido esas son las ideas innatas, es como una hoja en blanco, algo vacío, y cuando va creciendo se va llenando de información con base a diferentes experiencias y aprendizajes.

La naturaleza humana: “La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar”.

Entorno social: la conducta de la gente se forma por los estímulos del entorno, de tal forma que la personalidad se forma por la gente con la que te juntas.

“La socialización es el proceso a través del cual el individuo se adapta progresivamente al medio en el que vive”.

Genética de la conducta: La genética interviene en la conducta o la personalidad del individuo. “Los genes actúan a través de intermediarios fisiológicos (neuronas, neurotransmisores). Una proteína (cuya información viene incluida en un gen) no explica por sí misma una conducta. El ambiente actúa sobre los intermediarios fisiológicos, de modo que siempre hay un factor ambiental en la conducta.”

La personalidad de un individuo influyen dos puntos de vista, el punto de vista de la naturaleza donde son los genes, donde la conducta de los padres interviene en la conducta de los hijos. Por ejemplo: en el estudio de familias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com