ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI FORMACION PERSONAL ¿Qué entiendes por formación profesional?


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Daniel Alejandro Sáenz Ávila

Matrícula

010282706

Nombre de la tarea

Mi Formación Profesional

Unidad #

 #1

Nombre del Profesor

José Antonio De La Mora Soto

Fecha

09 de Enero del 2023

MI FORMACION PERSONAL

¿Qué entiendes por formación profesional?

La formación profesional se refiere a la educación y entrenamiento que se brinda a las personas para desempeñarse en un trabajo o campo específico. Puede incluir desde programas de certificación o capacitación técnica hasta programas de educación técnica o tecnológica de nivel post-secundario, y se dirige a aquellos que buscan adquirir habilidades y conocimientos específicos para desempeñarse en una carrera determinada. La Formación profesional es un conjunto de herramientas y estrategias educativas y de capacitación, que tienen como objetivo ayudar a las personas a desarrollar habilidades y conocimientos específicos para desempeñarse en un trabajo o campo determinado. Es una educación enfocada en habilidades y competencias específicas para desempeñarse en una carrera o trabajo determinado.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?[pic 5]

La formación profesional se desarrolla a través de un enfoque en competencias, en el que se busca desarrollar habilidades y conocimientos específicos necesarios para desempeñar un oficio o trabajo determinado.

Una competencia es un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar una tarea o realizar una actividad en un ámbito laboral específico. En la formación profesional, se identifican las competencias necesarias para desempeñar un trabajo específico, y se diseñan programas de entrenamiento y educación para desarrollar esas competencias en los estudiantes o trabajadores.

La formación en competencias suele estar estructurada con un enfoque práctico, basado en la resolución de problemas y situaciones reales del mundo laboral, con el fin de preparar a los estudiantes para enfrentar situaciones similares una vez finalizado el proceso formativo, de forma que puedan desempeñarse con éxito en su ámbito laboral.

La evaluación de las competencias desarrolladas se realiza a través de tareas, exámenes, proyectos y evaluaciones en el lugar de trabajo, para asegurar que el estudiante o trabajador ha adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo con eficacia.[pic 6]

[pic 7]

Competencias Básicas.

¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

El desarrollo de las competencias es esencial en la formación profesional ya que las competencias son las habilidades y conocimientos que se necesitan para desempeñarse eficazmente en un trabajo o campo específico. La formación profesional basada en competencias busca desarrollar estas habilidades y conocimientos de manera que los estudiantes estén preparados para desempeñarse en un trabajo o campo específico una vez que completen su educación.

Algunas de las ventajas de desarrollar las competencias en la formación profesional son:

Ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas que son esenciales para su carrera profesional.

Proporciona un enfoque práctico que ayuda a los estudiantes a relacionar la teoría con la práctica, lo que les permite comprender mejor cómo aplicar lo que han aprendido.

 Es fundamental en la formación profesional ya que proporciona habilidades y conocimientos específicos para desempeñarse en un trabajo o campo específico, y prepara a los estudiantes para ser más competitivos en el mercado laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (345.5 Kb)   docx (514.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com