ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa?


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FINAL 1

¿Qué es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa?: La percepción es el desarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más que receptores de estímulos captamos lo que vemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Así mismo vemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros no damos una percepción critica.

La percepción tendenciosa es como se percibimos todo y además no vemos más allá de lo que parece ejemplo: una persona está mal de salud y él se ve como si no le pasara nada.

2. ¿Por qué cada persona percibe de diferente forma?: Habrá personas que tiene el misma opinión y pueda ser que cada persona tiene su propio criterio pero eso no significa que todos tenga un propósito en sus vida demás hay un cultura que cada uno lleva y tiene sus propias criticas.

3. ¿Con base a lo leído como entiende el termino realidad? En cierto punto las personas hacemos nuestro propios sueños y visualizamos nuestro intereses, como queremos ver nuestra vida como quisiéramos que fuera o así mismo percibimos una manera muy diferente pero saben las personas que hay una realidad a todo pero sin embargo se puede ser realidad con el esfuerzo de las personas.

4. ¿Por qué la psicología Alderiano es una teoría tocológica y no causal?

Todas las personas vamos por la vida aprendido de ella, pero somos víctimas por la circunstancias que se nos presente y por los errores, y así es como se visualiza y aprendes de los errores es una teología y la teoría causal es cuando las personas antes de dar una paso al objetivo que tiene en su vida lo analiza y visualiza y así no se lleva únicamente por lo que percibe.

5. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta con un porqué y un para qué?

El porqué es como interpretamos algo en nuestro alrededor o nos venden una imagen entonces no se visualiza no se analiza y luego vienes las victimas y por qué se percibí y lleva un análisis y se profundiza mas en el asunto y luego se ven las responsabilidades que esto conllevaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com