ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS ETA Y LA EDA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS ETA Y LA EDA

Las principales diferencias entre estos dos síndromes son:

Las ETAS son enfermedades de carácter infeccioso o toxico. Mientras que la EDA es solo de carácter infeccioso. Por lo que en las ETAS una vez se haya eliminado la toxina el cuadro tiene resolución, por lo que no se hace necesario el tratamiento con antibióticos, mientras que en la EDA se hace necesario tratamiento antibiótico, toda vez que hay acción del microorganismo como tal en tracto gastrointestinal ya sea por toxinas u otro factor de virulencia.

¿CUÁLES SON LOS MICROORGANISMOS RELACIONADOS CON EDA?

 Salmonella

 Shigella

 Campylobacter

 Vibrio cholerae

 Calicivirus (incluye Norwalk y relacionados)

¿CUÁLES SON LAS ENTIDADES INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES QUE SE ENCARGAN DEL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LAS ETAS Y EDA?

AMBITO INTERNACIONAL

CODEX ALIMENTARIUS

La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias. Las materias principales de este Programa son la protección de la salud de los consumidores, asegurar unas prácticas de comercio claras y promocionar la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

COMISIÓN EUROPEA DE INVESTIGACIÓN DE ALIMENTOS, NUTRICIÓN Y SALUD

Ofrece una visión general de proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

EUFIC - CONSEJO EUROPEO DE INFORMACIÓN SOBRE LA ALIMENTACIÓN

El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

EUROPEAN FOOD SAFETY AUTHORITY (EFSA)

La European Food Safety Authority (EFSA) es el pilar principal de la Union Europea (EU) en relación a la segudiad de los alimentos y la alimentación.

FAO - FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED NATIONS

Fue fundada en 1945, con el mandato de elevar los niveles de nutrición y el nivel de vida, mejorar la productividad agrícola, y la condición de la población rural. Podemos acceder a la información en Inglés, Español y Francés, entre otros idiomas. Estadísticas, noticias, nutrición y muchos temas más hacen de este sitio, una valiosa fuente, rica en información, muy útil para todo profesional de la salud.

INSTITUTO DE NUTRICIÓN DE CENTRO AMÉRICA Y PANAMÁ INCAP/OPS

La misión del INCAP es contribuir al desarrollo de la ciencia de la nutrición, promover su aplicación y fortalecer la capacidad de los Países Miembros para resolver sus problemas alimentario-nutricionales. Aquí encontraremos además de programas, eventos y artículos, una amplia base de datos.

INTERNATIONAL LIFE SCIENCES INSTITUTE - ILSI

El ILSI es una fundación mundial que trabaja en el campo de la salud pública, colaborando en el desarrollo del conocimiento acerca de temas científicos relacionados a la nutrición, seguridad alimentaria, toxicología y el medio ambiente. Se puede acceder aquí a distintas publicaciones de varias organizaciones en forma gratuita.

OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Esta agencia especializada, de las Naciones Unidas, fue fundada en 1948, y cuenta actualmente con 191 estados miembros. La OMS promueve la cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com