ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la política?Es el arte, la forma o la actividad en que un individuo o un grupo social gobierna, dirige o administra un estado para beneficio de la misma sociedad o nación “ejercicio del poder”.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la política?

Es el arte, la forma o la actividad en que un individuo o un grupo social gobierna, dirige o administra un estado para beneficio de la misma sociedad o nación “ejercicio del poder”. Mediante la toma de decisiones el dirigente o el partido político adquieren un objetivo para beneficio del mismo grupo.

¿Qué es la cultura?

 La cultura es diferente en todos los grupos sociales, es su identidad y lo que lo diferencia de las otras; cada grupo social tienen una manera de ver el mundo diferente y esto conlleva a tener una forma de expresarse diferente, tales expresiones están definidas en las costumbres, prácticas, normas y reglas, vestimenta, religión y política también.  La cultura en cada pueblo es cambiante y esta determinada por factores internos y externos del mismo y muchas ocasiones una cultura mas estructurada y con mas poder lleva a absorber a otra; este caso se presenta mucho en los países subdesarrollados y en nuestro caso en Latinoamérica, la mayoría de nuestras costumbres son europeas desde la invasión “descubrimiento” de América y en la actualidad hemos comenzado adoptar la cultura de norteamericana perdiendo así, poco a poco, nuestra propia cultura.

¿Cultura política?

Un estado y/o una nación después de varios procesos históricos, presenta una manera determinada de gobernar, es entonces el estudio de estos procesos o fenómenos sociales y cómo se manejan estos acontecimientos para proceder de una manera correcta para tomar una serie de decisiones para el beneficio de la sociedad.

¿Qué es la nación?

Un grupo social con características y culturas similares, y con una identidad nacional; este grupo crea una serie de normas éticas y políticas que rigen dentro de ellos mismos. De este palabra nace un término muy conocido que es la nacionalidad, en algunos estados para ser nacional de ese mismo debe cumplir con una serie de características, ejemplo: En algunos países Europeos para obtener la nacionalidad se debe tener sangre, “el papá o los abuelos deben ser de ese estado”, en otros, el simple hecho de haber nacido allí lo hacen nacionales, todo depende de los requisitos de la nación. Cabe decir que obtener nacionalidad Estadounidense es relativamente fácil comparado ha conseguir nacionalidad Colombiana.

¿Qué es el estado?

Es un gobierno u organización política con soberanía sobre un territorio determinado, “Países”.

CHÁVEZ O SANTOS

Es imperdonable que un Ministro de declaraciones ante los medios, sin respetar los acuerdos bilaterales existentes entre dos mandatarios; sin embargo el Ministro tiene el deber de hacer regir el derecho de legítima defensa del País y exigir a la cartera del Interior y al Presidente Uribe que nuestros vecinos ayuden a combatir el terrorismo en conjunto con que sus Fuerzas Militares..... El Ministro debe exigir una respuesta de parte del señor Chávez sobre los serios indicios de presencia del secretariado de las Farc en ese país..... Por otra parte la absurda reacción de Chávez fue, como cosa rara, la de darle la espalda a Colombia, además de prácticamente declararnos la guerra con la excusa de que no permitiría la intromisión del ejercito de Colombia en territorio venezolano. Ante este acontecimiento se puede argumentar la posición de Chávez frente al problema interno que tiene Colombia con las guerrillas, la cual yo calificaría como OPORTUNISTA E INHUMANA, sólo habla de "paz" cuando le conviene, y se hace propaganda a si mismo queriendo parecer como un facilitador de la paz cuando lo que realmente hace es aprovecharse todo el tiempo de la condición de los secuestrados y sus familiares para lograr este objetivo. Lo que si es cierto es que en todo su discurso lo único que hace es demostrar que apoya totalmente a los guerrilleros en su labor, se puede deducir a partir de esto que también apoya el secuestro, la violencia, las minas antipersonales, y todo acto barbárico que hagan estos terroristas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com