ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la web 2.0?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


Introducción

En el presente trabajo de la materia Informática para la administraciónen este trabajo les hablaré sobre como destacó la web 2.0 y todos los recursos que posee, este elemento es el surgimiento de una serie de herramientas que nos permiten poner en movimiento la información, indexarla y gestionarla más fácilmente.

Índice

  • ¿Qué es la web 2.0?

  • Las diversas aplicaciones de la web 2.0 y los recursos que posee

  • Conclusión

  • Infografía

  • Anexo

¿Qué es la web 2.0?

Una serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Citando a Wikipedia (un espacio web que se inspira en esta nueva Web 2.0)

Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.”

Así podemos decir que los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

[pic 8]

Con la web 2.0 se pueden realizarse diversas aplicaciones en la web, en este se obtiene varios recursos:[pic 9]

Blogs: Para publicar noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión. (Veremos en este curso Blogger y WordPress) [pic 10]

Wikis: En los que todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. (Wikipedia) [pic 11]

Sitios web: Sitios con contenido y diversa funcionalidad que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad.

Galerías: Un tipo de software que permite administrar y mostrar contenido audivisual, imágenes, o vídeos. ( Flick, Picassa, Youtube,..)[pic 12]

Foros: Para crea un foro de discusión en línea donde la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (482 Kb)   docx (619.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com