ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la web 2.0


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HERRAMIENTAS DE LA       WEB 2.0

Tics

[pic 2][pic 3]


Profe sé que apenas leerá la información, este documento ya estaba en Drive, pero tuve que resubirlo porque el que estaba arriba, no tengo la más mínima idea del por qué no se puede abrir como vista previa, o porque sale vacío al descargarlo.  

        La Web 2.0 es un concepto más que una realidad, fue porque a la web, que antes era solo puro texto, que era controlado por administradores locales, pase a ser algo más grande de nivel mundial, ósea no solo dirigida a corporaciones, empresas y gobiernos, sino que la volvieron algo que hasta la gente común podría disfrutar.

[pic 4]

        También, la gente se dio cuenta que cuando las páginas eran solamente texto, eran demasiado pesadas para la vista de las personas, por lo que evoluciono de manera grafica, volviéndose mucho mas amigable con el usuario.

[pic 5]

        Algunas de las mejoras que tuvo la web 2.0 fue que ahora, se podían compartir imágenes, archivos y videos, como lo hacen actualmente las redes sociales y páginas de almacenamiento como mediafire o dropbox, pero no solo esto, si no que las personas podían editar sus documentos desde cualquier parte con acceso a internet , tal como lo hace el blog o Google Drive.

        

[pic 6]

        Otra cosa que también mejoro la web 2.0, fue la comunicación, ya que las personas podían hablar y platicar en tiempo real, no solo por chat como Messenger, sino también con video llamadas por Skype desde cualquier parte del mundo, lo mejoro de manera exponencial al comunicación global.

[pic 7]

        En mi opinión, la manera de un docente para usar la web, seria mediante cursos online, o mediante plataformas como edmodo y moodle para comunicarse mejor con los alumnos, poderles dar la información aun fuera de las clases y darle un lugar donde pudieran entregar sus documentos de forma segura y rápida, sin peligro de virus como pasándolo con una USB en clases.

        [pic 8]

[pic 9]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (366 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com