ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Web 2.0 o Web Social es una denominación de origen que engloba un gran


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Web 2.0 y aplicaciones

La Web 2.0 o Web Social es una denominación de origen que engloba un gran

número de espacios web basados en el principio de una comunidad de usuarios

Se puede entender como 2.0 "todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."- (Ribes, 2007 citado en Web, 2.0 (s.f)

Así que permite interactuar con otros usuarios y cambiar diferente información en contraste con otros sitios que no son interactivos y unidireccionales. Más bien,  la información era de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Con la Web 2.0 permite la interacción de todo tipo de contenido de forma bidireccional, ya sean estos videos, imágenes o textos e incluso el almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (s.f)

Escogí 5 aplicaciones de la Web 2.0 que podría utilizar en las materias de inglés que imparto con los alumnos, estas son las siguientes:

  • Youtube (http://www.youtube.com/)  Que es el gran líder especializado en el alojamiento y difusión de vídeos. Se dispone de millones de documentos videográficos sobre los temas más variados. Se puede utilizar para grabar clases a los alumnos y que ellos las pueden consultar posteriormente, además se pueden grabar tutoriales sobre un tema en específico y los alumnos las pueden ver y consultar todas las veces necesarias.

Además se pueden crear tarea nuevas e interactivas utilizando nuevos recursos tecnológicos, además se pueden calificar exámenes orales a través de los videos que los alumnos suban y graben.

  • Blogs. Como lo define Fumero, A & Roca G, (2004). La definición de blog (weblog o bitácora), que va desde el simple diario personal en Internet, hasta una herramienta de expresión, comunicación y socialización, que ha servido para tejer un complejo subespacio de comunicación en la Red que conocemos como blogosfera.  Proporcionan un sistema fácil de publicar en Internet a título individual o colectivo. Es la aplicación más abundante en la Web 2.0.

La información se organiza en artículos ordenados cronológicamente, páginas, enlaces y comentarios. Algunos portales de blogs más populares son: Blogger (http://www.blogger.com/),Wordpress.com (http://wordpress.com/) , Blogspot (http://blogspot.es/), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com