ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma los desarrollos de la Web 2.0, la tecnología y las Redes Sociales dan apoyo a la Ley del Sacrificio? ¿De qué forma las Redes Sociales apoyan el principio de que menos es más y mejor cuando se trata de establecer estrategias de mercado


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿De qué forma los desarrollos de la Web 2.0, la tecnología y las Redes Sociales dan apoyo a la Ley del Sacrificio? ¿De qué forma las Redes Sociales apoyan el principio de que menos es más y mejor cuando se trata de establecer estrategias de mercado efectivas?

La web 2.0, la tecnología y las redes sociales dan apoyo a la ley del sacrificio ya que podemos ver muy claramente que cuando una compañía enfocada en estas industrias trata de desafiar la ley del sacrificio. Esto lo podemos ver en las redes socales cuando una empresa sube demasiad información, tanta que los prospectos o no le prestan atención o se pierden. Para el uso de las redes sociales, las compañías deben utilizar mucho esta ley. No es bueno rellenar a los usuarios de información. Si es cierto que no existe una guía de uso para las redes sociales, pero expertos recomiendan no abusar para así no perder el interés de los usuarios.

Roy, T., “Social Media Frequency 2016: How often should you post,” LinkedIn, 2016, fecha de consulta: 28 de enero de 2017. Disponible en: https://www.linkedin.com/pulse/social-media-frequency-2016-how-often-should-you-post-tom-roy

2.- ¿Cómo el uso de las Redes Sociales pueden ayudar a resolver el problema fundamental del marketing que es crear una categoría en la que se pueda ser el primero? ¿Qué estrategias pueden utilizar las empresas para desarrollar nuevos nichos de mercados? ¿De qué forma, plataformas como YouTube pueden dar soporte a esta estrategia?

Hoy en día, el uso de las redes sociales es muy común en la sociedad. En ellas solemos compartir todo tipo de información. Desde nuestros datos personales, hasta que películas, lugares, canciones o restaurantes nos gustan. De igual manera, las redes sociales son medios los cuales utilizamos para expresar nuestras opiniones sobre todo lo que nos rodea y afecta diariamente.

Para resolver el problema fundamental del marketing, que es crear una categoría en la que se pueda ser el primero, las redes sociales pueden ser de mucha ayuda. Por ejemplo, un emprendedor que desee abrir una compañía puede estudiar por medio de las redes a los usuarios para así encontrar si hay alguna necesitad que no ha sido abarcada por otra compañía. Por ejemplo, un emprendedor que desee abrir una compañía de turismo en su país, puede utilizar las redes sociales para investigar que tipo de servicios representan una necesidad para los turistas. Por medio de las redes es mucho más fácil recolectar información sobre tendencias.

Para desarrollar nuevos nichos de mercados, como mencioné anteriormente, podemos estudiar las necesidades de la población. Podemos empezar por nosotros mismos: ¿qué nos ayudaría a lograr X objetivo de manera más facil?, ¿qué debilidad de X producto se puede mejorar? Una vez la necesidad sea descubierta, podemos decir que tenemos un nicho al cual ofecer nuestro producto o servicio.

Teniendo una necesidad bajo la manga, plataformas como YouTube pueden dar soporte a la estrategia de una manera muy efectiva. Una vez tengamos el nicho al cual le podamos satisfacer una necesidad, podemos crear videos sobre el nicho en especifico lo que le dará posicionamiento al producto o servicio, siempre y cuando la información (video) que se comparta en YouTube sea agradable al consumidor. Muchas empresas emergentes utilizan YouTube y otras plataformas para dar a conocer sus productos. Tenemos la nueva tendencia de videos en YouTube en los cuales se comparten críticas (reviews - no necesariamente negativas) sobre productos o servicios, lo que ayuda a los productos a ganar mas consumidores.

3.- Lea la siguiente frase: “El marketing es una ilusión. No existe una realidad objetiva. No hay hechos. No hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es ilusión.” ¿Cómo los desarrollos tecnológicos del S.XXI refuerzan o desmienten esta frase? ¿Qué ejemplos puede citar que den soporte a su planteamiento?

En mi opinión, los desarrollos tecnologicos refuerzan la frase mencionada: “Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales”. ¿Cómo los desarrollos tecnologicos refuerzan esta frase? Pues tomemos de ejemplo, de la gama de redes sociales que existen hoy en día, a Pinterest y Twitter. Pinterest es una red social gráfica en la cual sus usuarios pueden compartir imágenes. La misma se ha vuelto muy popular entre las tiendas de hoga, tiendas de ropa y turismo. Por otra parte, Twitter, es una red social en a cual el objetivo del usuario es compartir información cdirecta al gran (esto lo sabemos gracias a el límite de 140 espacios que podemos utilizar para enviar un mensaje). Hoy en día, Pinterest la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres y la mayoría de los usuarios de twitter son hombres. Ninguna de estas redes sociales fue creada para un género en especifico, sin embargo, la percepción de sus usuarios así lo ha definido.

4.- La Ley de la Concentración establece que una compañía puede llegar a tener un éxito increíble si puede encontrar una manera de apropiarse de una palabra en la mente del prospecto. Con esto en mente, se le pide que tomando como base las realidades de competencia y mercado del S.XXI usted invalide esta afirmación sustentando su análisis.

Es cierto que muchas empresas han logrado posicionarse de manera exitosa gracias a la ley de la concentración. Como leímos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com