ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

A raíz de la recesión mundial del 2008, Target tuvo que adaptarse a la situación y cambio, por eso a nivel interno tuvo una serie de factores para mejorar su imagen frente al consumidor pues gracias a la recesión el desempleo aumento y el poder adquisitivo de los consumidores disminuyo notablemente y la compañía quedo en una situación en donde el consumidor se estaba alejando por la imagen de descuentos exclusivos.

Entre estos factores o cambios están la reducción de costos y precios, nuevas estrategias en el punto de venta, remodelación de las tiendas existentes en vez de crear nuevas tiendas, mayor esfuerzo promocional enfocándose en el mismo eslogan con énfasis diferentes, aumento de los productos propios (de 730 a 800 productos), innovación tecnológica, cambios de diseño y proveedores; todo esto para contra restar a su competencia directa, Walmart, pues son estas dos empresas los mayores minoristas de descuentos de Estados Unidos.

¿Qué factores macro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

Como factor macro ambiental principal que afecto el rendimiento de Target fue la recesión del 2008 pues afecto la economía a nivel mundial por ende el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.

Otro factor muy importante del entorno económico fue el marketing de valor, pues Target opto por mantener su lema de “Espere más. Pague menos” encontrando un equilibrio entre el valor ofrecido, calidad del producto, buen servicio, todo a un precio justo.

Otro factor que pudo afectar target en su rendimiento fue el entorno cultural, pues en el momento de la recesión mundial la gente empezó a percibir de otra manera a la compañía, viéndola como una tienda más exclusiva que su competencia Walmart por ende más costosa; disminuyendo la lealtad de sus clientes.

¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y de las utilidades?

Como estrategia alternativa, Target pudo haber hecho una investigación de mercado centrándose en definir profundamente su público objetivo, para saber exactamente quienes eran sus consumidores y a quien querían llegar. A partir de una definición exacta de su población, crear una estrategia en donde incluyera nuevas líneas de negocios que satisficiere las necesidades del público objetivo con la premisa de precios justos, explorando nuevos campos y mercados que pudiesen equilibrar las perdidas en otros campos.

La comunicación  asertiva es otra estrategia demasiado importante, pues de allí se basa en cambiar la percepción de las personas que tenían de la compañía, creando campañas que incluyeran las nuevas líneas de productos como motor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com