ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Micro ambientales


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

Mercado competidor:

La estructura y los  componentes del “El QUINCHO” se basan en el número de consumidores interesados por nuestro producto y servicio en función al número de oferentes y consumidores que existe, para esto es importante dar un excelente servicio de calidad de tal manera que mantengamos nuestro promedio de consumidores. En relación al grado  de rivalidad nuestra organización ofrece un servicio diferente en relación a nuestros competidores, agregar  que nuestros precios se mantienen al alcance del consumidor otorgando un servicio diferente al integrar un buffet en nuestra organización. Nuestra imagen corporativa única e independiente otorga confianza a nuestra clientela siendo los  únicos otorgando estos servicios, en relación a la localización sabemos que el entorno es un gran desafío para nuestra organización por eso nuestras instalaciones son adaptadas con tecnología de punta.

Mercado Proveedor:

El mercado proveedor en la comuna de Arica al ser zona fronteriza obtenemos insumos de distintas procedencias que también abastecen a todos nuestros competidores la diferencia esta que “El Quincho” ofrece un grado de independencia mas que los demás ya que nuestros servicio van de la mano con nuestras preparaciones que hacen único nuestro producto. Obtenemos nuestros insumos en los mercados y carnicerías principales de la ciudad que disponen a cada momento de  ellos lo que hace potencialmente estable nuestras necesidades de productos. Los precios se mantienen dependientes del mercado, pero al ser zona agrícola y de agricultura los productos principales de la zona no tienen mucha variación en precios, en relación al pago de los insumos optamos con posibilidad de créditos y descuentos para nuestros insumos, los plazos de entregan se cumplen a cabalidad.

Tenemos proveedores que se encargan de los productos sustitutos.

Nuestra bodega está totalmente equipada y preparada para mantener nuestros productos en buen estado y listos para su preparación. En cuanto a la calidad de servicio otorgamos algo diferente algo innovador y nuevo para nuestra comuna. Nuestros servicios pueden ser en el local y a través de delivery otorgando una buena entrega de nuestros productos.

Mercado Distribuidor:

Nuestra comuna se caracteriza por ser zona fronteriza eso facilita nuestro canal de distribución  y el acceso a  nuestros productos aquellos son distribuidos por diferentes canales ya sea en el local y delivery; los medios  sociales, anuncios panfletos, redes de comunicación facilitan nuestra comunicación con la clientela.

Los medios de transporte para entregar nuestros productos son automóviles en los cuales son adaptados para el almacenamiento de nuestros productos. El diseño comercial es nuestro sello, es único a comparación de todos nuestros competidores muestran una identidad de nuestra organización, contamos con asesores técnicos que son pagados por honorarios quienes diseñan todo nuestros logotipos. La publicidad de nuestra empresa es elemental para nuestra identidad son publicitados por diferentes canales ya sea redes o comunicación, los costos de distribución son relativamente bajos en comparación a nuestros competidores.

Mercado Consumidor:

El mercado de consumo es una de las formas estructurales del mercado, destinada a los productos, que son bienes y servicios de consumo. En este ámbito se satisfacen las necesidades de los diferentes grupos sociales, de cada familia, de cada persona.

En términos referenciales podemos determinar  que   nuestro  potencial es el consumidor dispuestos a pagar,  determinamos qué en   la demanda actual debemos   tener en cuenta algunos factores:

  • El precio del producto  mercado actual.: considerando que nuestro producto y servicio es innovador, podemos decir que a pesar de aquello nuestros precios siguen siendo considerablemente bajos a comparación del mercado que una parrillada puede llegar costar 25.000
  • En la segmentación del mercado podemos decir que cualquier status socioeconómico pueden adquirir nuestros productos y servicios.
  • Las características de la demanda según Las tendencias históricas nos indican que nuestra comuna ha tenido un desarrollo gastronómico único que aún no ha sido identificado o reconocido a diferencia de otras comunas, eso es una oportunidad en el mercado.
  • La elasticidad del precio del producto no varía mucho ya que al ser zona fronteriza obtenemos nuestros insumos con mayor alcance al igual que el producto sustituto.
  • Nuestra localización geográfica nos permite alcanzar a clientes de diferentes sectores de la ciudad, en cuanto al consumo nacional nuestro país es consumidos de carnes a lo largo de todo el país, tenemos fiestas donde se cocina solamente carne.
  • En cuantos a las exportación nuestra organización no abarca
  • La instalación de un nuevo restaurant Buffet o tenedor libre en la Región de Arica y Parinacota. La idea de este restaurante que ofrezca en su carta diferentes cortes de carnes con un concepto diferenciador en el proceso de elaboración como un proceso de cocción lento (parrilla) sazonados con sabor internacional tanto argentino como uruguayo, con variedades de acompañamientos y guarniciones, es decir, con productos locales como nacionales, tanto como verduras, carnes, vinos, jugos tropicales, etc.

La demanda en el consumo de carnes, según la propuesta especificada de un Plan de Marketing, nuestro país es un lugar consumidor de carnes, en el cual se consume durante todo el año, los niveles de calidad no varían mucho, y la proyección según la demanda puede ir en crecimiento ya que al ser un país consumidor de carnes y fronterizo y plurinacional podemos consumir carnes durante todo el año. La oferta ofrece al cliente un lugar cálido rustico con una estructuración única al ser un buffet, cuyo producto sustitutos pueden otorgar sabores diferentes en el mercado, se ofrece carnes durante todo el año sin restricciones y recalcando aquellas fechas donde más se consume carnes, nuestros niveles de calidad son únicos con preparaciones echas por chef con recetas que identifican a nuestra organización. Los precios del producto sin IVA pueden llegar a costar 8000 pesos por lo que el consumidor consume su buena preparación, las condiciones de pago serán efectivo o débito, las estimaciones de nuestra oferta van según la demanda estacionaria  y las fechas donde más se consumen carnes, el precio siempre será adaptado según el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com