ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué garantías habrá de que en esta nueva división policiaca, los mandos designados sean dirigentes con actitud de servidor público que respondan a la sociedad civil y no a terceros?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Qué garantías habrá de que en esta nueva división policiaca, los mandos designados sean dirigentes con actitud de servidor público que respondan a la sociedad civil y no a terceros?

 Respecto a este apartado en el texto:

La nueva división policiaca estará enfocada en proteger en el país los "ciclos productivos" ante las amenazas de la delincuencia organizada.

"La Gendarmería realizará acciones de seguridad para prosperar", indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Su instrucción es garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, con el propósito de apoyar el desarrollo económico.

Cabe mencionar que están certificando una participación más madura para la protección especial hacia el pueblo. Por lo que es posible que se garantice un servicio que responda a la asociación civil y no a terceros.

b. ¿Qué controles internos habrá para reducir la posibilidad de infiltración, del crimen organizado?

 Se establece un criterio específico para la capacitación y requisitos que cumplen y deben de cumplir los integrantes de la gendarmería. Por lo que si se tiene el debido cuidado y seguimiento de esto no habría porque existir algún tipo de infiltración.

c. ¿Qué controles externos habrá, en términos sociales?

 Respecto a este agregado

Se les ofreció un programa de 1,000 horas que incluyó un Diplomado en Mando Policial en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y capacitación impartida por expertos de la Policía Nacional de Colombia y la Gendarmería Nacional de Francia

Se comprende que tiene similitud con la gendarmería de Francia y Colombia, por lo que puede haber un cierto tipo de control por estos lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com