ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué haría para garantizar una discusión suficiente de temas polémicas en un grupo de trabajo?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

1. ¿Qué haría para garantizar una discusión suficiente de temas polémicas en un grupo de trabajo?

Lo más conveniente es realizar reuniones cada cierto tiempo dentro de cada una de las áreas o departamentos de la empresa, de modo que se dé a conocer si ha habido discusiones y la causa de la misma. Se debe tomar en cuenta que el gerente siempre tiene que brindar cierta seguridad a los colaboradores para que hablen con sinceridad sobre los hechos que suceden en el área de trabajo, y a través de ello conversar y encontrar soluciones.

¿Qué pueden hacer los gerentes para sacar a la luz conflictos ocultos sin agravarlos?

Estar pendiente de sus colaboradores y realizar visitas cada cierto tiempo para observar los posibles conflictos que pueden existir. Además lo que se debe fomentar es siempre la comunicación entre el gerente y sus colaboradores para buscar soluciones.

2. Qué pueden hacer los negociadores para sacar ventaja de las estrategias paramanejar los conflictos, de manera que las diferencias de intereses no provoquenconflictos disfuncionales sino soluciones positivas integradora?

Cuando hay un conflicto un negociador debe escuchar a las dos partes para que aporten sus puntos de vista, de la misma manera ser imparcial para buscar soluciones que beneficien tanto a los involucrados así como a la organización. Un negociador debe observar las posturas, combinarlas y llegar a un punto neutro en donde todos estén de acuerdo.

3. ¿Puede pensar en situaciones de su vida en las que el silencio haya agravado un conflictos, de manera que las diferencias de intereses no provoquen conflictos disfuncionales sino soluciones positivas integradoras?

A veces el silencio es la mejor respuesta a una discusión, sim embargo cuando se trata de comunicación es muy importante informar sobre cualesquier problema ya que si no lo hace se podría generar un conflicto, por ejemplo en una empresa su llega un cliente a dejar un recado al gerente, la secretario debe comunicar oportunamente la noticia de tal forma que el gerente esté enterado y se evite conflictos.

- La comunicación abierta es importante, consiste en hablar de forma directa y sincera lo que se siente y piensa hacia algo o alguien, pero se debe hablar de manera correcta de una forma no tan grosera de modo que me permita encontrar soluciones y no problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com