ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué imagen tengo de mí como escritor o escritora?


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Biografías  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA?

Escribir es como fotografiarse, y explicar cómo escribes es como querer explicar la

Fotografía.

 ¿Me gusta escribir? ¿Qué es lo que me gusta más de escribir? ¿Y lo que me

gusta menos?

Sinceramente no soy tan fanática a escribir, pero cuando lo hago trato de hacerlo con palabras “morochas”, mas aun si quiero explicar acerca de algún tema en específico. Me encanta que las personas a las cuales estoy trasmitiendo la información me entiendan.

Lo que no me gusta se podría decir es que cuando tengo una idea no la anota y cuando la necesito ya no me acuerdo, ya se! Es mi culpa porque debería anotarlas, pero bueno estoy tratando de ser mas ordenada en ese sentido.

 ¿Escribo muy a menudo? ¿Me da pereza ponerme a escribir?

Como lo mencione primero… no soy tan fanática de escribir. Lo hago cuando me toca hacer ensayos o trabajos de investigación que conlleven cierto grado de dificultad y tengo que buscar de varias fuentes para llegar a una conclusión o para comprobar mi hipótesis inicial, me gusta escribir cuando encuentro la información que necesito y me encanta mas aun cuando la encuentro en mi mismo idioma, es decir que el autor se dé a entender y no sea tan rígido en sus palabras.

 ¿Por qué escribo? Para pasármelo bien, para comunicarme, para distraerme,

para estudiar, para aprender...

Escribir para mi es sinónimo de aprender, cuando yo escribo memorizo las frases que yo misma expuse!. Es más fácil escribir uno mismo sus ideas que coger y hacer control v y c…

 ¿Qué escribo? ¿Cómo son los textos que escribo? ¿Qué adjetivos les pondría?

En la actualidad lo máximo que he escrito es por tareas que debo entregar, la verdad he aprendido mucho a leer y entender los mensajes que los autores quieren trasmitir.

¿Cuándo escribo? ¿En qué momentos? ¿En qué estado de ánimo?

Como lo mencione, escribo solo cuando tengo tareas que entregar….mentiría si dijera que es mi pasatiempo favorito siento que no me alcanza el tiempo para poder sentarme tranquila y escribir cosas que pienso, ideas innovadoras, proyectos que se me ocurren, etc etc.

 ¿Cómo trabajo? ¿Empiezo enseguida a escribir o antes dedico tiempo a pensar?

Cuando escribo me gusta iniciar dando conceptos generales del tema que voy a tratar, después profundizo un poco más y pongo diferentes ideas, me voy de lo macro a lo micro pero siempre tratando de hacer entender al lector la idea que quiero trasmitir, no hacerla compleja con palabras elegantes.

¿Hago muchos borradores?

La verdad casi nunca he hecho borradores, simplemente dejo que mis ideas fluyan y después lo reviso de forma general y voy quitando o cambiando de lugar las ideas.

 ¿Qué equipo utilizo? ¿Qué utensilio me resulta más útil? ¿Cómo me siento con

él?

Mi laptop es y será mi amiga fiel en este extenso camino…

¿Repaso el texto muy a menudo? ¿Consulto diccionarios, gramáticas u otros

libros?

Palabras que no entiendo, obvio, las busco. Hay información que no siempre viene con textos fáciles de entender es por ello que de vez en cuando si hay que buscar el sinónimo o el significado de ciertos obstáculos que nos ponen para poder entender la idea del escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com