ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué instrucciones le darías a estos ABP seleccionados, ante una emergencia planificada?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA AERONAVEGANTES ON LINE

Cierre del Bloque 2

Trabajo práctico final

Nombre y apellido:         Javier Alexander Yapura

Observando a Jack, en las escenas de Lost, Elena identifica pasajeros a los cuales elegiría como ABP,

 

  1. ¿Qué instrucciones le darías a estos ABP seleccionados, ante una emergencia planificada?

La colaboración de los ABP (pasajeros especiales/físicamente aptos) pueden consistir en:

Puertas, el ABP debe abrir la puerta e inflar el tobogán (en el caso de que fuese manual o fallara la operación automática), por si el TCP no lo puede hacer. Asimismo ayudar con la puerta y el tobogán, frenando a los pasajeros hasta que el mismo este inflado. Bajar por el tobogán y sostenerlo de las agarraderas de las puntas en caso de que el inflado falle. Indicar hacía que salida dirigir en caso de que este inoperativa la que corresponda, alejar la gente del avión hacia el lado contrario al viento, aproximadamente cien metros.

Ventanilla de emergencia: el ABP debe reconocer los casos en que NO se deben abrir las ventanillas de emergencia, por ejemplo, fuego en el exterior, en el caso que se pueda abrir las ventanillas asignadas. El ABP Nº1 deberá salir primero y deslizarse hasta el suelo siguiendo la flecha indicadora sobre el plano, si es en tierra hacia el borde de fuga, si es en agua hacia el borde de ataque, para ayudar a bajar a los pasajeros, y alejarlos para que no interfieran con la  normal evacuación de los demás, el ABP Nº2 saldrá detrás al exterior, para indicar a las personas como se debe salir por la ventanilla,  ¨pierna, torso, cabeza¨, y si es en tierra, ¨dirigiéndose hacia el borde de fuego¨, (donde los ayudara el ABP 1). Utilizar las linternas, en caso necesario, a su vez sacar y utilizar las sogas de escape.

  1. Selecciona 6 elementos de Emergencia existentes a bordo de una aeronave, indica brevemente para qué/cómo se utilizan y dónde están guardados

Chaleco Salvavidas: Este articulo de emergencia se encuentra debajo del asiento o en la parte superior del compartimiento de almacenamiento en la cabina de pasajeros. Si la aeronave se encuentra en una emergencia, el pasajero debe ponérselo para garantizar que flote en caso de que tenga que evacuar la aeronave sobre agua.

Máscara de oxígeno: Las máscaras de oxígeno se ubican en los compartimientos superiores que se ubican en la cabina de pasajeros, después que la persona lo haya ajustado a su cabeza, y antes de colocarlo sobre la nariz y la boca. En caso de despresurización súbita de la cabina, permitiendo que los pasajeros tengan aire fresco y presurizado para respirar.

Botiquín de primeros auxilios: Ubicado en los compartimientos superiores que se encuentran debajo del asiento, el botiquín de  primeros auxilios contiene elementos como vendajes y medicinas. Puede ser utilizado por los pasajeros o por los miembros de la tripulación en caso de una emergencia médica a bordo.

Extintor de incendios: Los extintores de incendios se ubican cerca de las salidas de emergencia o en la parte inferior de la cabina de pasajeros. En caso de un incendio a bordo, los pasajeros pueden utilizar los extintores en un intento de apagarlo y controlar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com