ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué propuestas harían ustedes, para equilibrar las fuerzas jurídicas, políticas, militares y comerciales en el siglo XXI, ante las consecuencias que plantean la filosofía de la universidad y la filosofía económica en la actualidad?


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Es importante que se entienda la Bipolaridad ideológica, porque en el siglo XX hubo un choque ideológico y también hubo una guerra fría que paso a convertirse en un elemento de referencia mundial para el comportamiento Político ideológico de las generaciones actuales, por eso es importante en el aspecto de la filosofía actual entender esa bipolaridad ideológica que en un tiempo determinado hubo en el mundo.

Se dice que la unipolaridad política va a gobernar el mundo, ya que cada país tiene su autodeterminación, su propia independencia, su propia soberanía y su propia forma de actuar y de ser a esto se le llama elemento de autodeterminación que tienen los pueblos y eso es una de las luchas del siglo XXI, un ejemplo de esto sería la lucha de EEUU contra China, los cuales se están enfrentando en una guerra económica.

La unilateralidad militar nos puede llevar a una conflagración mundial, la cual todavía está muy alejada, pero importante que pueda suceder si seda algún problema de desliz en el mundo actual.

A la economía china y a la economía norte americana se les llama neoliberalismo ideológico, el cual se basa en querer dominar completamente atreves de la economía a cualquier país que lo adverse o cualquier país que sumisamente se deje neoliberalizar.

La globalización Mercantil es el tema de hoy que está proliferando en el mundo. Crearon una economía que globalice el mundo, esta globalización es sumatoria socio-capitalista. Ejemplo de esto sería el programa que puso Obama (Obamacare)

Mi propuesta seria anteponer un dialogo, porque para poder equilibrar las fuerzas jurídicas, políticas, militares y comerciales sería necesario anteponerlo ya que en la actualidad hay (por así decirlo) una lucha de la multilateralidad contra la transnacionalidad, un claro ejemplo de ello, sería la lucha de EEUU contra China, estos dos países están en una guerra fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com